Jueves 15 de Agosto de 2013

Vecinos cercan un barrio

  • Extra el pais y el mundo

Quieren evitar el ingreso de "gente extraña" luego de un crimen. "Compramos tambores de 200 litros y tuvimos que cerrar calles para llamar la atención", dijo uno de ellos.

Extraña imagen

Los vehículos transitan entre los tambores.

Los vecinos de la localidad bonaerense de Ciudad Evita decidieron cercar con tambores un barrio para evitar que ingresen extraños, luego del crimen de un exmiembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que fue asesinado en un robo frente a su familia. Los vecinos colocaron los tachos en las cinco manzanas que rodean el lugar donde fue asesinado en la noche del lunes el agente jubilado Gustavo Quiroga.
"Los vecinos compramos tambores de 200 litros y tuvimos que cerrar calles para llamar la atención y para que no venga gente extraña a robar por los techos", dijo un hombre a TN. Los vehículos que quieran circular por allí deben hacerlo a baja velocidad y haciendo zig zag para esquivar los tambores. "Hicimos una marcha por la muerte de Quiroga y nos juntamos casi 500 vecinos. Después marchamos a la comisaría y hablamos con el jefe de la Departamental. Lo que pasa es que Ciudad Evita tiene 260 mil habitantes y hay seis patrulleros para cuidarnos. Es una locura", se quejaron.

Con la intención de realizar una movilización el martes 20 para pedir seguridad en todo el distrito de La Matanza, los vecinos colocaron estos tambores como una forma de evitar nuevas situaciones violentas. La decisión vecinal sucedió a una serie de trágicos episodios de inseguridad registrados en los últimos días en el Gran Buenos Aires, varios de ellos en un lapso de pocas horas.

Además del exagente de la PSA, fueron asesinados un colectivero cuando salía de su casa para ir a su trabajo (en Lanús), un contador (en Hurlingham) y un muchacho que llevaba a su novia a la casa (en 3 de Febrero); en todos los casos se trató de intentos de robo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038