Viernes 10 de May de 2013

En un ataque de sicarios a un comerciante matan a una mujer

  • Extra el pais y el mundo

Una instrumentadora quirúrgica bajaba de un colectivo y fue alcanzada por un balazo durante un tiroteo en el que murió un comerciante, en Balvanera.

Horror

El cadáver de la mujer, en la esquina de Belgrano y La Rioja.

Una instrumentadora quirúrgica que se dirigía a su trabajo del hospital Español fue asesinada ayer de un balazo en la cabeza, durante un tiroteo de sicarios a un comerciante chino que murió de varios disparos en el barrio porteño de Balvanera.

La empleada se desplazó en colectivo "como todas las mañanas", porque "tenía programado empezar a trabajar" en cirugías "a partir de las 7" y "era una mujer muy querida y una profesional muy respetada", informó el director del establecimiento, Roberto Pol.
"Nos duele en el alma lo que pasó a todos los trabajadores del Hospital Español; se lleva la vida de una compañera de casi 20 años" de trabajo, agregó.

La mujer se llamaba Claudia Montoya, tenía 43 años y vivía en la ciudad de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires.

El hecho ocurrió antes de las 7 en la esquina de avenida Belgrano y La Rioja, de esta capital, cuando los atacantes le dispararon a un hombre de nacionalidad china, de unos 30 años, quien fue trasladado al hospital Ramos Mejía, adonde murió.

La instrumentadora quirúrgica bajaba en ese momento de un colectivo de la línea 2, recibió un disparo en la cabeza en forma accidental y perdió la vida de inmediato.

"Ajuste de cuentas"

Tras el suceso, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar y aseveró que "toda indica que se trató de un ajuste de cuentas", presuntamente de la "mafia china".
"Fue algo repentino, aparecieron de golpe. Le dispararon al hombre y lamentablemente recibió un impacto de bala una señora que no tenía nada que ver", comentó el número dos de la cartera que conduce Nilda Garré.

El funcionario confirmó que la mujer se bajó del colectivo justo en esa esquina porque se dirigía a trabajar al Hospital Español, que se encuentra emplazado allí.
Berni, en declaraciones a la prensa, precisó que el hombre asesinado fue interceptado cuando iba a un depósito de embutidos de su propiedad.
"En la esquina, el hombre fue sorprendido aparentemente por dos sicarios que desde una moto le dispararon sin mediar ningún tipo de palabras, mientras que la mujer quedó atrapada en la línea de fuego con un disparo en la cabeza por una bala perdida", puntualizó.
Según el funcionario, a este hombre de origen asiático "hace un año y medio le tiraron en la puerta de su negocio una bomba molotov".

Berni dijo que en la esquina de Belgrano y La Rioja hay dos cámaras, una de una farmacia y otra situada en la vía pública, por lo que en las próximas horas serán analizadas las filmaciones para tratar de identificar a los atacantes y la moto.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó en diálogo con el canal Todo Noticias (TN) que la mujer "murió en el acto".

En tanto, el hombre atacado "fue trasladado al hospital Ramos Mejía con impactos de bala, y cerca de las 7 falleció" en ese centro asistencial, dijo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013