Lunes 6 de May de 2013

Asaltaron al intendente de Río Colorado en su casa

  • Extra el pais y el mundo

Fuentes de la investigación admitieron a la prensa local que el ataque podría interpretarse como un "mensaje mafioso" hacia las actividades del intendente o a su actividad empresarial.

Decisión

El jefe comunal quiere dotar de más poder a la Policía.

El intendente de la ciudad rionegrina de Río Colorado, Carlos Pilotti, y su esposa fueron asaltados, golpeados y amenazados en su casa por desconocidos tras lo cual el jefe comunal advirtió que "la inseguridad avanza de manera espantosa".

El asalto a la vivienda del kirchnerista Pilotti, quien también es empresario del sector de la carne, fue perpetrado en la madrugada del sábado por dos hombres que se encontraban armados y que le robaron más de 26 mil pesos, armas y joyas.

El funcionario lamentó que "la inseguridad avanza de una forma espantosa" y señaló que habló con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para pedirle "que apretemos un poco y le demos más amparo a la Policía para que pueda controlar más a la gente que entra o sale de los pueblos".
Además, pidió "instruir a la Policía para que sea más firme, que tenga más autoridad" porque, según un video que publicó ayer la página oficial del municipio, los delincuentes "se atreven a hacer cualquier cosa, entran y salen andan por todos lados".
"Pedían dólares y plata, que voy a tener dólares si salen volando. Me quedó un paquetito de un viaje que hice hace dos años, unos 1.500, y se los dimos.

Después le dimos la plata para pagar a los peones en el campo, 25 mil pesos", añadió el jefe comunal.
Fuentes de la investigación admitieron a la prensa local que el ataque podría interpretarse como un "mensaje mafioso" hacia las actividades del intendente o a su actividad empresarial.

"No se lo deseo a nadie"

Río Colorado, la ciudad donde hoy se reunirá la Mesa de Enlace, se convirtió en noticia por el brutal asalto al jefe comunal por parte de dos hombres que actuaron encapuchados y que, entre otras armas, llevaban una pistola similar a una ametralladora.

El intendente relató que los asaltantes "entraron con armas y nos despertaron, nos amenazaron y nos ataron, se manejaron con total profesionalismo".
"No se lo deseo a nadie porque te encañonan, te levantan los gatillos y te gritan que te van a matar. Es una situación muy difícil y me parece que esta gente se enteró quién era yo cuando vieron algunos papeles y vieron que tengo una empresa", relató.
En diálogo con el diario Río Negro apuntó que "la Policía es subalterna al poder político y desde la política se tendrá que ver cómo se puede dotar más a la Policía".

Tras ser maniatados con una cinta, durante una hora la pareja fue sometida a distintos vejámenes donde se le exigía que entregaran todo el dinero, los dólares y las joyas que se encontraban en el domicilio.

El caso es investigado por la jueza de instrucción Natalia Costanzo y el fiscal Guillermo Berronta.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035