Sábado 6 de Abril de 2013

Matan a abogado en Mar del Plata

  • Extra el pais y el mundo

Matan a abogado en Mar del Plata.

Un abogado, primo del responsable de seguridad de Mar del Plata, fue asesinado ayer en su despacho, en un estudio jurídico ubicado en el centro de esta ciudad, y se investiga si fue víctima de un robo violento o el crimen tuvo otra motivación.

Los investigadores están trabajando en distintas hipótesis: la víctima fue encontrada maniatada en uno de los sillones y había sido fuertemente golpeada, pero se estableció que la puerta no había sido violentada y no estaba claro si pudieron haberse robado algo por el gran desorden del lugar.

La víctima fue Tristán Ventimiglia, de 52 años, primo del director del Programa de Protección Comunitaria local, César Ventimiglia, que tiene a su cargo todo el plan de monitoreo y seguimiento de los delitos ocurridos en el distrito.

Precisamente, Tristán Ventimiglia es la víctima número 20 en los primeros meses del año en Mar del Plata, donde la seguridad atraviesa un período crítico con un crecimiento de robos y asaltos.

No solo fueron removidas autoridades policiales, sino que el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, decidió en las últimas horas llamar a una consulta popular en mayo para preguntarle a los vecinos si están de acuerdo en crear una Policía Comunal.

Ayer pasadas las 11 el abogado Tristán Ventimiglia fue encontrado muerto en uno de los despachos de su estudio, ubicado en la calle Catamarca 2189, en pleno centro de Mar del Plata.

El letrado estaba atado en uno de los sillones de uno de los despachos y había sufrido una muerte "violenta y traumática", dijo el fiscal Mariano Moyano, a cargo de la investigación.

El fiscal precisó que el lugar presentaba un gran desorden, pero aclaró que se investigaba si el crimen se produjo durante un robo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012