Jueves 12 de Septiembre de 2013

Una mujer policía mata al ladrón que quiso asaltarla

Una teniente primero fue abordada por dos delincuentes que se movilizaban en una moto. Se resistió y uno de los malhechores le disparó, sin herirla. Luego la mujer lo mató.

En la calle

La mujer policía iba a acompañar a su hija estudiante.

Una mujer policía mató de un balazo a un ladrón que, junto a otro que escapó en moto, la asaltó cuando caminaba con su hija por Villa Ballester, San Martín. El hecho ocurrió minutos antes de las 22 del martes en la esquina de San Luis y Agustín Alvarez, donde dos ladrones en moto intentaron robarle a una teniente primero de la Policía Bonaerense, destinada a la seguridad del Juzgado de Garantías Juvenil de San Martín.

Los voceros explicaron que la mujer, vestida de civil, había ido a buscar a su hija de 20 años que volvía de la facultad, a la parada de colectivos. Cuando la joven bajó del transporte, madre e hija comenzaron a caminar hacia su casa pero en ese momento aparecieron dos ladrones en moto. Los informantes indicaron que los "motochorros" se colocaron delante de la mujer y a punta de pistola uno de ellos le exigió sus pertenencias y las de su hija.

Al ser amenazada, la teniente primero se echó atrás y en una rápida maniobra extrajo su pistola 9 milímetros y les dio la voz de alto. Ante la reacción, el asaltante armado le apuntó a la cabeza con su revólver y le disparó pero no logró herirla. La policía respondió el ataque e hirió de un balazo en el tórax al maleante. Acto seguido, el cómplice escapó en la moto, sin llegar a cometer el robo, y luego, tras abandonar en la zona el rodado, continuó la fuga a pie.

Según las fuentes, el ladrón herido, de 19 años, murió a los pocos minutos en el lugar y poseía antecedentes por robo e infracción a la antidrogas. En su poder tenía un revólver calibre 32. En tanto, la teniente primero y su hija, quienes salieron ilesas del tiroteo, fueron asistidas por los médicos de una ambulancia por una leve crisis de nervios que sufrieron tras al violento atraco, aunque se encontraban en buen estado de salud. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039