Miércoles 10 de Julio de 2013

Lo matan a balazos para robarle la moto

  • Extra el pais y el mundo

La víctima trabajó mucho tiempo en el bar del canal C5N. Arrestaron a un adolescente de 15 años por el crimen, que más tarde fue liberado.

"El Ruso" Solano

Le dispararon ocho balazos, recibió dos mortales.

Un hombre de 32 años fue asesinado a balazos al resistirse a un asalto cometido por una banda de delincuentes que lo sorprendió cuando se movilizaba en su moto por la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que por el crimen fueron detenidas cinco personas, entre ellas un adolescente de 15 años acusado en un primer momento de ser el autor material del homicidio, pero que fue liberado en horas de la tarde de ayer junto con dos mujeres.

La víctima fue identificada como Esteban Solano, conocido por sus amigos como "El Ruso", quien se desempeñaba como mensajero con su moto y hasta hace dos meses trabajó en el bar del edificio donde funciona el canal de noticias C5N, junto a su hermano y otro familiar.

El episodio generó consternación en el canal, donde conductores de los distintos segmentos de noticias recordaron con dolor a "El Ruso".

El hecho ocurrió el lunes por la noche minutos antes de las 20, en la esquina de Pasaje Pallich y French, al sur del conurbano, cuando Solano se trasladaba en su rodado Honda Falcon y fue interceptado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos de alta cilindrada.

Los voceros explicaron que los "motochorros" se le pusieron a la par al hombre, y los maleantes que estaban sentados en las partes traseras de los vehículos le apuntaron con sus armas para robarle.

Según pudo reconstruir la Policía a partir de los testimonios de algunos vecinos de la zona, al ser amenazado Solano no se detuvo, momento en el cual fue atacado por los delincuentes, que le dispararon ocho balazos.

Los peritos policiales establecieron que la víctima recibió al menos dos balazos, uno de los cuales atravesó su casco, le impactó en la cabeza y le produjo la muerte casi en el acto.

Tras la balacera, los asaltantes se apoderaron de la moto de Solano y fugaron, al tiempo que los vecinos de la cuadra donde ocurrió el crimen se acercaron al hombre para auxiliarlo pero ya había fallecido.

Más tarde, acudieron al lugar los agentes de la seccional de la zona e iniciaron una rápida investigación para localizar a los criminales.

Rastreo satelital

Fuentes del caso explicaron que los detectives de la Policía establecieron de inmediato el lugar donde se encontraba escondida la moto robada gracias al sistema de rastreo satelital que poseía el rodado.

Con la información obtenida, los agentes llegaron hasta una casa de la zona, situada en Bolonia, entre Campoamor y Cosquín, donde encontraron a dos hermanos de 17 y 22 años cuando desarmaban la moto de Solano en el patio de la propiedad.

Además, los policías hallaron un revólver calibre 32 con numeración limada y otro calibre 38 marca Smith & Wesson, varias herramientas, repuestos de motocicletas y documentaciones de otros rodado presuntamente robados.

Poco después, los investigadores, tras el análisis de los dichos de los testigos del caso, llegaron hasta otra vivienda de las inmediaciones, ubicada en Amberes, entre Camino Negro y Cosquín, donde detuvieron al supuesto autor material del balazo mortal y lo detuvieron.
Se trata de un adolescente de 15 años, quien al momento de ser allanada su vivienda intentó fugar por los fondos de la propiedad, aunque rápidamente fue arrestado por los policías.

Por otra parte, los investigadores detuvieron en el mismo domicilio a dos mujeres acusadas del delito de "encubrimiento", quienes fueron alojadas en los calabozos de la comisaría 7ª de Lomas de Zamora junto a los otros tres arrestados por el crimen. Ayer por la tarde, tanto el adolescente de 15 años como las mujeres fueron liberados.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3035