Viernes 21 de Junio de 2013

La defensa del portero buscará su excarcelación

  • Extra el pais y el mundo

Los abogados insistirán en la teoría de los apremios y las torturas e intentarán liberarlo si el ADN es negativo.

Misterio

El portero se habría autoinculpado, pero su defensa dice que es inocente.

La defensa de Jorge Mangeri, detenido por el crimen de Angeles Rawson, sostendrá que el portero "es inocente", insistirá en la teoría del "apriete" y las torturas y buscará una excarcelación si el resultado del ADN sobre el cadáver da negativo. En tanto, la esposa de Mangeri denunció amenazas telefónicas.

Ayer hablaron los integrantes de la nueva defensa de Jorge Mangeri, a cargo de Miguel Angel Pierri, que encabezó en su estudio un encuentro con un grupo de peritos para que se conviertan asesores de la defensa para desvincular al portero del caso.
"Mangeri dice que es inocente", sostuvo Pierri, pese a la declaración testimonial brindada en la madrugada del sábado pasado en la que -según la causa- el portero se habría autoincriminado.

Según el acta en la que Mangeri pasó a ser considerado un imputado, el hombre de 45 años aseguró: "Mi mujer no tuvo nada que ver. Soy el responsable de lo que pasó en Ravignani 2360. Fui yo".

El avance del caso -que llevan el juez Javier Ríos y la fiscal María Paula Asaro- estará puesto en los resultados de las pericias de laboratorio, que llegarán la semana próxima al expediente y que se esperan con ansiedad saber si pertenece al acusado el material genético masculino que apareció en la soga que se usó para atar el cuello del cadáver. También se aguarda saber si la menor tenía bajo las uñas huellas de ADN del portero, cuando supuestamente se defendió de un ataque, aunque la expectativa sobre esos avances es relativa debido a la contaminación que tuvo el cadáver en el traslado en el camión de basura.
"Si hay un ADN que no es positivo, no cabe otro camino que no sea la falta de mérito" para Mangeri, opinó el abogado Marcelo Biondi, codefensor del portero junto a Pierri. El juez Ríos deberá resolver la situación procesal de Mangeri antes del 2 de julio, en donde determinará si dicta el procesamiento y la prisión preventiva del encargado o si resuelve su falta de mérito o su sobreseimiento.

La defensa buscará refutar los indicios que llevaron a la fiscal Paula Asaro a pedir la detención de Mangeri y solicitar posiblemente en breve su procesamiento con prisión preventiva, dijeron a DyN fuentes judiciales.

"Nos amenazaron"

En tanto Diana Saettone, la esposa de Mangeri, insistió ayer en que cree "absolutamente" en su marido y denunció que su familia fue amenazada telefónicamente ayer por la madrugada.

Según dijo, el llamado fue recibido por su cuñado, uno de los que promovió la marcha realizada el miércoles en favor de Mangeri, en la puerta del edificio de la calle Ravignani 2360.
"Ahora lo siento más tranquilo después de la amenaza. Se hizo la denuncia en la fiscalía" para investigar el tema, afirmó en diálogo con TN.

La mujer insistió en que "atrás de esto hay alguien fuerte", pero no quiso avanzar en su teoría, y afirmó que cree "absolutamente" en la inocencia de su esposo en el caso del crimen de Angeles Rawson.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012