Martes 2 de Abril de 2013

Según el padre, Migliore "no tiene nada que ver"

  • Extra el pais y el mundo

Ricardo Migliore dijo que "armaron" la causa y se quejó del marco en que lo aprehendieron. La defensa espera que la Cámara resuelva hoy si libera al otro detenido sobre el que pesa la misma acusación.

El padre del detenido arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, aseguró ayer que su hijo "no tiene nada que ver" con el encubrimiento del homicidio cometido en 2011 y que en el penal de Ezeiza, donde está preso desde el domingo, le armaron un gimnasio para que se entrene. Por su parte, Matías Morla, uno de los abogados del futbolista, dijo que ayer lo visitó en la cárcel y que está "en excelentes condiciones", alojado en el módulo I y tiene "muy buen trato" con los otros presos y el Servicio Penitenciario Federal.
"No tiene nada que ver, lo metieron ahí en la bolsa", sostuvo a radio La Red Ricardo "Nano" Migliore, quien dio a entender que al arquero le "armaron" una causa y se quejó del marco en que se produjo la aprehensión el domingo, tras el partido contra Newell’s. "Si lo estaban persiguiendo, ¿por qué no lo fueron a buscar a mi casa, a la de él, al hotel, al entrenamiento? Tenían un montón de lugares para ir a buscarlo, pero esperaron a que termine el partido y lo vean 30.000 personas. Ni con un narcotraficante hacen el operativo que hicieron con mi hijo, había como 80 policías", remarcó.

Migliore contó que habló con su hijo la noche del lunes y ayer al mediodía: "Uno se cree que está hecho bolsa, pero me dijo: ‘Pa, me armaron un gimnasio de boxeo para que practique ahí, para no perder el ritmo’. Está chocho". "Conmigo hicieron una gran injusticia, inventaron cosas, nada que ver. Quedate tranquilo, yo estoy bien", dijo el hombre que le aseguró su hijo en forma telefónica desde la cárcel. Sobre el tiempo que pasará detenido, relató que el arquero se mostró optimista porque le dijo que mañana iba a ir a su casa a comer un asado y el sábado volvería a jugar.

El arquero contó que está preso con seis personas y en el mismo sector que los músicos de Callejeros, detenidos por el incendio en Cromañón. Migliore padre negó que Pablo y su otro hijo, Fernando, tengan relación con barrabravas, aunque dijo que si está preso por alguno de ellos fue una "traición".
Tras la detención el domingo, Migliore fue indagado el lunes por el juez de Instrucción 5 porteño, Manuel de Campos, quien investiga el crimen de Ernesto Cirini (58), ocurrido en Mataderos en 2011. El magistrado le imputa el delito de "encubrimiento agravado" por considerar que ayudó a Maximiliano Mazzaro, un sindicado barrabrava de Boca que permanece prófugo por el homicidio.

Según Morla, las principales pruebas son "un audio de una escucha telefónica" y la "trascripción de mensajes de texto". El defensor todavía no pidió la excarcelación porque aguarda que hoy la sala VII de la Cámara de Apelaciones resuelva si libera a Maximiliano Levy, otro imputado del mismo delito que hay en la causa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038