Sábado 8 de Junio de 2013

Cae "barra" prófugo "Maxi" Mazzaro

  • Extra el pais y el mundo

Mazzaro, número dos de barrabrava boquense y acusado de matar a Ernesto Cirino por una pelea barrial, fue detenido en su camioneta en pleno centro porteño. Por el caso estuvo preso el exarquero de San Lorenzo, Pablo Migliore.

El número dos de la barra brava de Boca Juniors, Maximiliano "Maxi" Mazzaro, acusado por un crimen, fue detenido ayer en pleno centro porteño cuando se desplazaba en una camioneta. Mazzaro, que estaba prófugo desde hacía varios meses por el asesinato de un hombre por un problema barrial, fue arrestado en horas de la tarde en 9 de Julio y Chile, en el barrio de Monserrat, a unas doce cuadras del Obelisco, informaron fuentes policiales.

Iba bordo de una camioneta 4x4 junto a una mujer y tras ser identificado fue derivado "incomunicado" a la división Homicidios, ubicada en Chacabuco al 400.
"Todavía no pude hablar con él porque está incomunicado. Por lo que me dijo la Policía iba en una 4x4. Se supone que mañana (por hoy) o el lunes va a ser indagado por el juez", sostuvo su abogado Horacio Rivero, en referencia al magistrado Manuel De Campos.

Por el hecho está arrestado desde principios de este año el jefe de la barra de Boca, Mauro Martín, quien en estos meses habría cortado lanzas con Mazzaro.

Agosto de 2011

El caso en el que están involucrados ambos barras es el de la muerte de Ernesto Cirino, vecino de familiares de Martín, asesinado a fines de agosto de 2011 en Capital Federal tras una pelea por la suciedad que dejaba una mascota en la vereda.

Según la causa, Cirino discutió con Gustavo Petrinelli, cuñado de Martín, y éste y Mazzaro acudieron al lugar acompañados por una tercera persona, a la que se sindicó como el presunto asesino. Cirino murió a raíz de una golpiza que recibió en las inmediaciones de Pieres y Caaguazú.

A principios de enero de este año el juez de instrucción porteño Manuel De Campos ordenó la detención de Petrinelli y poco después fue arrestado Martín, cuando fue a Tribunales con su hermana para interiorizarse por la situación de su cuñado.

Tras la detención de Martín, "Maxi" Mazzaro había pedido la exención de prisión para poder transcurrir el proceso en libertad, pero el magistrado se la denegó y ordenó su detención.

Desde entonces Mazzaro se mantuvo prófugo, y el ex arquero de Boca y San Lorenzo, Pablo Migliore, estuvo arrestado varias semanas sospechado de haber protegido al barra.

Pero a la vez el juez ahondó en una pesquisa por supuesta asociación ilícita de algunos dirigentes de Boca y barras bravas para recaudar dinero.
Esto se dio casi coincidentemente con la liberación de Migliore, tras estar más de un mes detenido. La sospecha, en torno a la explotación de carnets "truchos", fue que con parte de ese dinero también se mantenía a Mazzaro en la clandestinidad.

A partir de esta investigación, De Campos ordenó un allanamiento en el estadio de Boca el día que los xeneizes jugaron con Newell’s por la Copa Libertadores y fueron arrestadas 53 personas.

Liberados

Finalmente, todos terminaron liberados, incluidos dos directivos de Boca que habían sido arrestados: Gustavo Gómez, gerente del Departamento de Socios, y Carlos Mechetti, quien estaba preso en su domicilio por un problema de salud.

En el marco de esta segunda causa, declaró ante la Justicia el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien dijo que conocía a los jefes de la barra brava pero que no tenía relación con ellos. Además, afirmó que desconocía si otros dirigentes del club tienen vínculos con los integrantes de "La 12".

Entre las versiones que circularon mientras Mazzaro estuvo prófugo, trascendió que el barra estaba ubicado, pero que se habría demorado su detención para hacer un seguimiento de los llamados telefónicos y movimientos del número dos de "La 12" para avanzar con la pesquisa de la supuesta asociación ilícita.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013