Lunes 8 de Julio de 2013

Dos años sin María Cash: "Queremos saber dónde está"

  • Extra el pais y el mundo

La diseñadora de modas fue vista por última vez el 8 de junio de 2011 en Salta y desde entonces no hay rastros de su paradero. "No nos vamos a quedar así", dijeron los familiares.

Sigue la campaña

La diseñadora desapareció el 8 de julio de 2011.

Los familiares de la diseñadora de indumentaria porteña María del Carmen Cash, quien se encuentra desaparecida desde julio de 2011 cuando viajó a Salta, reclamaron ayer la aparición de la joven y aseguraron que "seguirán adelante" con la búsqueda que iniciaron hace dos años. "Queremos saber dónde está. No nos vamos a quedar así, vamos a seguir dándole para adelante", sostuvo el hermano de la joven, Máximo Cash, al recordar que hoy se cumplirá el segundo aniversario de su desaparición. Además, el joven denunció que en el juzgado que lleva adelante la causa "le negaban los expedientes" al abogado que representaba a la familia.

En cuanto a la investigación sobre el paradero de su hermana, indicó que en estos dos años, se recibieron entre "4 mil y 4500 llamados donde se daban distintos datos" sobre la joven, aunque ninguno logró hallarla. "O son erróneos, o son mentiras, porque hay mucha gente que lo hace por maldad", lamentó el joven.

En tanto, recordó que al iniciarse la causa "teníamos un abogado que nos puso la Defensoría General de la Nación, cuando empezó a tener acceso a los expedientes, que se los negaban en el juzgado, renunció por mensaje de texto".

Al respecto, señaló que la familia cuenta con un nuevo letrado que "lleva 3 o 4 meses", por lo que "tiene que ponerse al tanto de la lectura de todos los expedientes, que son alrededor de 25".

Ultimo contacto

La diseñadora textil fue vista por última vez el 8 de julio de 2011 en Salta, en el marco de un viaje al norte del país que emprendió sola, cuyo destino era San Salvador de Jujuy. Según relató ayer su hermano al canal de noticias C5N, la joven se contactó tres días antes con su familia "desde un teléfono público saliendo de Jujuy" y dijo que "necesitaba ayuda, que se había quedado sin dinero".

Tras su desaparición, la familia inició una intensa búsqueda para dar con el paradero de la joven, aunque todavía no obtuvieron resultados positivos.
"Pusimos al aire un afiche que fue cambiando. Nos ocupamos de masificarlos también a países limítrofes", relató su hermano.

En abril el Gobierno Nacional duplicó el monto de la recompensa para localizar a la diseñadora, por lo que pasó "de 200 mil a 400 mil pesos" la remuneración por datos que lleven a dar con su paradero.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039