Miércoles 26 de Junio de 2013

Imputan a Peralta y al exsecretario de Kirchner

  • Extra el pais y el mundo

El gobernador de Santa Cruz fue acusado por el fiscal que investiga los presuntos viajes del exsecretario privado del expresidente, Daniel Muñoz. El mandatario dijo que la imputación es "netamente política".

Defensa

Peralta calificó la acusación como una "chicana barata".

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el exsecretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, y su esposa y sobrina del mandatario, Carolina Pochetti, fueron imputados por el delito de lavado de dinero por el fiscal federal Ramiro González, en base a un informe del Gobierno nacional, se supo ayer en Tribunales.

Por su parte, Peralta afirmó que la causa es "netamente política", tienen argumentos "falsos", y acusó al Gobierno nacional de Cristina Fernández, con la cual está enfrentado, de promover este tipo de cargos. "Esto no es más que una jugada política, no tiene sustento, no resiste el menor análisis. Tiene el tufillo propio de la chicana barata que algunos politiqueros del Gobierno nacional me quieren tirar en la provincia, porque no han podido ganar ese espacio en los últimos dos años", aseveró Peralta. Añadió que "están perdiendo espacio aceleradamente y ven que desaparecen como opción de Santa Cruz, la gente ya no los acepta". "Aquí no hay nada extraño, es una fabulación de los sectores reaccionarios que nos quieren bajar el perfil político, cosa que no pueden lograr. No es casualidad que esto surja en el medio de una disputa política contra quienes no quieren perder el poder y se resisten a reconocer que lo han perdido", aseveró.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal solicitó iniciar una investigación a partir de un reporte de la Unidad de Información Financiera (UIF) -dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación-, y señaló que los imputados y familiares de Peralta tuvieron un "crecimiento patrimonial desproporcionado en los últimos años".

La imputación se dio en la causa en la que se investigan los dichos de Miriam Quiroga, exsecretaria de Documentación de Kirchner, quien en el programa "Periodismo Para Todos" sostuvo que Muñoz salía del despacho presidencial con bolsos con dinero que llevaba a Santa Cruz, y en la que el ex secretario también figura como sospechoso. 
"En las actuaciones administrativas se apunta contra el círculo íntimo del actual Gobernador de la provincia de Santa Cruz, de los cuales se afirma han sido beneficiados con un crecimiento patrimonial desproporcionado en los últimos años", sostuvo González en su requerimiento, según el informe de la UIF, conducida por José Sbatella.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012