Sábado 4 de May de 2013

Imputan a Lázaro Báez por lavado de dinero

  • Extra el pais y el mundo

Así lo resolvió el fiscal federal Guillermo Marijuán. La medida alcanza al hijo del empresario, Martín Antonio; al contador Daniel Pérez Gadín y al asesor Fabián Rossi.

"Madero Center"

La Policía Aeroportuaria allana las oficinas de Elaskar.

El empresario kirchnerista Lázaro Báez y su hijo Martín quedaron ayer formalmente imputados en la causa por presunto lavado de dinero en el exterior, mediante un dictamen firmado por el fiscal Guillermo Marijuán que incluyó durísimos cuestionamientos a su jefa, la Procuradora Alejandra Gils Carbó, y a la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

Marijuán no solo pidió avanzar hacia Báez y su hijo Martín Antonio -quien habría sido titular de una cuenta en Suiza-, sino que además imputó al contador Daniel Pérez Gadín y al asesor Fabián Virgilio Rossi, marido de la actriz y vedette Iliana Calabró.

Para el fiscal, fueron los propios dichos de los ya implicados, el financista Federico Elaskar y el presunto contador Jorge Leonardo Fariña, los que convirtieron en imputados a los Báez, Pérez Gadín y Rossi. Pero aclaró a ellos también se podrán sumar "otras personas responsables de los hechos", según surja de la investigación en marcha.
Fue así que Marijuán le pidió al juez federal Sebastián Casanello que dicte el secreto de sumario y luego lleve adelante una veintena de diligencias sobre sociedades comerciales, cuentas bancarias y registro de vuelos aéreos.

Entre las medidas de prueba figuran además la certificación de sociedades y cuentas bancarias radicadas en el exterior, entre países como Suiza, Belice y Panamá, entre otros, señalaron fuentes del caso.

Marijuán es el mismo que impulsó la causa contra la ahora condenada Felisa Miceli, la exministra de Economía a la que se le halló una bolsa de dinero en el baño de su despacho, en 2007, y que a fines del año pasado se convirtió en la primera ex funcionaria kirchnerista sentenciada, en su caso a 4 años de prisión.

Marijuán estaba de licencia cuando estalló el escándalo el 14 de abril pasado con la emisión del programa "Periodismo Para Todos", donde se ventilaron todos estos hechos a través de revelaciones de Elaskar y Fariña, y durante su ausencia lo reemplazó un colega Ramiro González, aunque la causa tuvo la intervención directa de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), creada por Gils Carbó, jefa de los fiscales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031