Miércoles 22 de May de 2013

Cristina pide que intendentes y militantes K salgan a la calle a controlar precios

  • La Nacion

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló de inflación.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló de inflación y culpó a los empresarios, comerciantes y demás partícipes del sector por el aumento del precio de todos los productos: “Los que ponen los precios son ustedes, vamos a tener que hacer un esfuerzo todos.”

Por cadena nacional, la mandataria anunció la creación del plan “Mirar para cuidar”, el cual consistirá en “desplegar fuerzas sociales para cuidar el bolsillo del pueblo”, según definió..

“Mirar los precios para cuidar el bolsillo de los ciudadanos, esto es ayudar al prójimo”, señaló y explicó que convocarán a fuerzas políticas, sociales y religiosas para “controlar toda la cadena de valor”.   En ese sentido, Cristina dijo que “el gobierno nacional no ha aumentado un sólo impuesto, los servicios siguen siendo subsidiados”.   Al hablar de competitividad, indicó que “tenemos el tipo de cambio más competitivo de la región latinoamericana. La Argentina va a seguir andando, pese a quien le pese”.   Sostuvo que el objetivo es lograr que los aumentos de precios "no se coman" las actualizaciones de salarios que se están alcanzando a través de los acuerdos paritarios y puso el foco de la responsabilidad en los empresarios.
"No vamos a dejar esto librado (el control de los acuerdos de precios) a las manos de la buena voluntad de los empresarios o de todo el esfuerzo que pueda poner la Secretaria de Comercio", indició la Jefa de Estado y luego lanzó la iniciativa de control.

Y consideró que el aumento de precios "no son fenómenos de la naturaleza, no es como cuando llueve o hace frío, o hay viento. Estos son movimientos que en lugar de producir más y tomar dos o tres más empleados, aumentan los precios para aumentar la rentabilidad". ‘Vamos a mirar para que esto no suceda‘, sentenció
   


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012