Martes 11 de Junio de 2013

A Graffigna lo balearon en el interior de su coche

  • Extra el pais y el mundo

Así lo determinaron los investigadores, luego de hallar una vaina calibre .40 en el interior del auto. Apuntan a que el homicida seguramente conocía a la víctima.

Escenario

El auto donde encontraron el cuerpo del financista.

De acuerdo a los avances de la investigación, el financista Miguel Angel Graffigna, que el sábado apareció asesinado de un disparo en la cabeza en el barrio porteño de Villa Ortúzar, fue ejecutado dentro de su auto. Fuentes policiales y judiciales informaron que los peritos de la Policía Federal encontraron una vaina servida calibre .40 dentro del habitáculo del flamante Peugeot RCZ negro donde Graffigna (35) apareció asesinado. El hallazgo del casquillo indica que el crimen fue cometido dentro del auto y en el mismo lugar donde estaba correctamente estacionado, sobre la calle Fraga al 1300, esquina Heredia, de Villa Ortúzar.

Al momento del hallazgo, Graffigna, quien presentaba un disparo entre la sien y el ojo derecho, estaba recostado sobre el asiento del acompañante, con la cabeza para abajo y sus rodillas sobre el asiento del conductor.

La Policía también detectó desorden dentro del auto, lo que sugiere que hubo una pelea previa al disparo o que quien cometió el crimen, revisó el auto para llevarse algo.

La fiscal de instrucción a cargo de la causa, María Paula Asaro, y los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal intentaban reconstruir las últimas horas de la víctima y, sobre todo, determinar si quien lo asesinó se encontró con el financista en el lugar del crimen o si se subió al auto en algún otro sitio.
"Está claro que con quien estaba era alguien conocido. Vos no metés a cualquiera adentro de tu auto", subrayó un jefe policial. De acuerdo a la Policía, el viernes por la tarde, Graffigna se despidió de un amigo en Córdoba y Juan B.Justo y supuestamente se dirigía rumbo a su casa, en el barrio de Villa Crespo.

Pero, su RCZ negro y con patente provisoria - que había comprado el 30 de mayo-, fue visto después en una estación de servicio de la avenida Córdoba, según policías de un patrullero que recordaron el vehículo cuando se hizo la denuncia del paradero.

Buscando pistas
"Queremos saber si se encontró con quien lo asesinó en el lugar del hecho o si lo pasó a buscar por otro lugar entre que fue visto en avenida Córdoba y Villa Ortúzar", dijo un jefe policial.

Por ese motivo, la Policía solicitó los videos de cámaras de seguridad que tienen empresas situadas en las inmediaciones del lugar del crimen que durante el fin de semana estuvieron cerradas.

Pero los investigadores también buscaban en las cámaras de tránsito de la ciudad el recorrido que hizo el Peugeot RCZ de Graffigna para ver si llegó a Villa Ortúzar solo o acompañado.

En tanto, el abogado y amigo de la víctima, Roberto Casorla Yalet, planteó un problema pasional como hipótesis del crimen y recordó que el financista estaba en conflicto con dos exmujeres. "Yo no soy investigador, pero con ambas tenía serios problemas", dijo Casorla Yalet, quien contó que se hizo amigo de la víctima cuando la defendió y consiguió que sea sobreseída por el doble homicidio de una pareja swinger cometido en 2004 en la localidad bonaerense de Villa Elisa, por el que estuvo preso junto a su exesposa, la actriz porno Romina Iddon Silva (35).

El abogado también contó que Graffigna "había denunciado hace poco a su exnovia, una mujer llamada María Laura Aráoz, con quien estuvo relacionado entre 2010 y mediados de 2012".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040