Miércoles 29 de May de 2013

Otras dos personas acribilladas y las vinculan con el narcotráfico

  • Extra el pais y el mundo

Dos hombres que se desplazaban en una camioneta fueron asesinados en una balacera. El domingo mataron a "Pájaro" Cantero, un presunto líder narco, y el lunes ejecutaron al dueño de un boliche, supuestamente en venganza por el crimen de Cantero.

Escena del crimen

Acevedo y Francia, donde se produjo el ataque de ayer.

Dos hombres que viajaban en una camioneta fueron asesinados y otras dos personas resultaron heridas en Rosario, tras ser acribillados a balazos desde una moto y se investiga si el hecho tiene relación con el homicidio de un sindicado líder narco cometido el domingo en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

El doble crimen fue cometido ayer a las 17.30 en la esquina de Acevedo y Francia, en el sur rosarino, donde dos hombres que se movilizaban en moto interceptaron una camioneta Nissan con seis ocupantes, dos de ellos menores de edad. De acuerdo con testigos, el hombre que iba de acompañante en la moto efectuó unos treinta disparos contra el rodado, provocando la muerte de dos hombres y heridas a otras dos personas, mientras que los chicos de 9 y 11 años resultaron ilesos.

El ataque fue similar al perpetrado por quienes el lunes mataron a balazos al dueño del bar Infinity Night, de Villa Gobernador Gálvez, Diego Demarre, cuando iba en su camioneta junto a su mujer, por Seguí y Maipú, en la zona sur de Rosario. Demarre regresaba a su casa luego de presentarse en forma espontánea en los Tribunales de Rosario, en relación con el crimen de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, quien era sindicado como jefe de la banda narco "Los Monos". Cantero fue acribillado a balazos el domingo a la madrugada cuando se encontraba frente a las puertas de Infinity Night.

Ante esta situación, el procurador general de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Jorge Barraguirre, conformó un equipo especial de fiscales para que investigue estos dos crímenes. Para la Policía y la Justicia, estos asesinatos se enmarcan en una disputa territorial por la venta de drogas y ahora intentan determinar si el doble crimen de ayer también tiene directa vinculación con estos.

Acusaciones de una madre

Una de las víctimas fatales del ataque de ayer resultó ser un mecánico. La madre de este acusó al "'Pollo' Bassi" de estar detrás del crimen, según reprodujo el portal Rosario 3. Bassi es la misma persona que imputó como homicida y narco la mujer del "Japo" Saboldi, quien resultó muerto en un incendio intencional de la Alcaidía de Policía. "El 'Pollo' Bassi mató a Cantero, al chico de la Alcaidía y a mi hijo", agregó la madre Marcelo, una de las dos víctimas.

Siempre según rosario3.com.ar, con su testimonio la mujer reforzó la misma hipótesis de los investigadores: el hecho tendría relación directa con el crimen del líder de la banda "Los Monos", Cantero, y del asesinato del dueño del boliche donde se produjo el homicidio. El segundo de esos hechos se le imputó a "Los Monos" como parte de la venganza por el crimen de su líder. Esa banda está señalada como controladora del negocio del narcotráfico en el sur de la ciudad y que habría jurado represalías tras el asesinato de su líder.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035