Domingo 2 de Junio de 2013

Balean al jefe de la lucha contra el narcotráfico: investigan si fue un atentado

  • Infobae

El superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, fue abordado por dos delincuentes que, sin mediar palabra, lo atacaron a tiros cuando llegaba a su casa. "No fue un asalto común", confirmó Sergio Berni.

Néstor Roncaglia

El superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Foto: Infobae.

El comisario Roncaglia, jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, retornaba a su casa en Vicente López esta madrugada, tras llevar a cabo un operativo antidrogas en el que se secuestró una importante cantidad de cocaína.

Allí, fue interceptado por dos delincuentes, con su cara descubierta, que, sin mediar palabra, dispararon contra él con armas de grueso calibre.

Roncaglia recibió tres disparos, uno de ellos en la zona torácica, y se encuentra actualmente en terapia intensiva, aunque ya está fuera de peligro tras haber sido operado, según informó el canal C5N.

"Fue algo muy raro, no podemos descartar nada. Tenemos muy en claro que no fue un asalto común", reconoció el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

En ese sentido, el funcionario del gobierno nacional insistió en que "no fue un asalto de los que se estilan en el Conurbano", debido a que hubo "un apoyo de móviles y otro tipo de gente" que participó en el hecho.

El comisario Roncaglia repelió el ataque, por lo que uno de los delincuentes también resultó herido, pero se fugó del lugar del hecho en un vehículo aún no identificado.

Si bien los investigadores del caso, tanto de la Policía Federal como Bonaerense, no descartan totalmente la hipótesis de robo, se inclinan más por considerar el hecho un atentado de narcotraficantes. 

Las sospechas se fundan en que, por un lado, Roncaglia condujo importantes operativos que resultaron en el encarcelamiento de cabecillas narco. Precisamente esta madrugada retornaba a su casa después de haber coordinado un operativo de esa naturaleza.

Por otra parte, llamó la atención de los investigadores la mecánica del hecho en este sentido, es decir, que los agresores directamente abrieron fuego sobre el comisario en la puerta de su hogar, una información que no es de público conocimiento.

Operativos antidrogas en distintos puntos del país

Gendarmería Nacional secuestró 14 kilos de cocaína y 40 kilos de marihuana en distintos operativos realizados en Salta, Jujuy y Entre Ríos.

En los tres procedimientos realizados, los gendarmes encontraron la droga escondida en el interior de vehículos que se desplazaban por distintas rutas nacionales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040