Martes 21 de May de 2013

Dos detenidos por matar y violar a nena de 9 años

  • Extra el pais y el mundo

Los dos hombres están acusados del crimen de Claudia Judith Palma, quien era buscada desde el sábado en la localidad de Joaquín V. González. Su cuerpo apareció en un descampado.

El pueblo

La niña fue encontrada en un descampado en Joaquín V. González.

Una niña de 9 años, que había desaparecido el sábado, cuando vendía bollos de pan en la localidad salteña de Joaquín V. González, fue hallada violada y asesinada a puñaladas, y por el crimen fueron detenidos ayer dos hombres, mientras sus familiares y vecinos realizaron una marcha para pedir Justicia.

El cuerpo de Claudia Judith Palma fue encontrado en la noche del domingo en ese pueblo del centro de Salta, a 250 kilómetros de la capital, hasta donde se trasladó el juez de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Metán, Mario Dilascio, quien revisó personalmente el lugar. El cadáver estaba tirado en un descampado, ubicado en la intersección de calles Salta e Hipólito Yrigoyen con signos de haber sido violada y degollada.

La madre de la víctima denunció ante la Policía que su hija no había regresado a su casa luego de haber salido por la tarde a vender pan en su bicicleta, como lo hacía cotidianamente. Tras la denuncia, se montó un intenso operativo de rastrillaje que estuvo a cargo de efectivos de la Unidad Regional 5, de la División Canes y de la Brigada de Investigaciones, entre otras áreas de la Policía salteña.

Por el hecho, la Policía detuvo preventivamente a dos hombres de 68 y 47 años que fueron puestos a disposición del juez Dilascio. Según fuentes policiales, los investigadores siguieron rastros de sangre que les permitieron llegar a un inmueble tipo conventillo y detener a los dos sospechosos.

En este sentido, el juez ordenó además la realización de pericias para determinar si la sangre y el cabello hallados en el suelo de la vereda y el interior de esa vivienda corresponden a la víctima, a la vez que dispuso la realización de la autopsia para determinar la mecánica de muerte.

Fuentes policiales confirmaron que el resultado de la necropsia determinó que la muerte de la pequeña ocurrió a raíz de "asfixia por sofocación, por lesión en vaso de cuello por herida de arma blanca". Asimismo, se supo que se extrajeron muestras para someterlas a pruebas de ADN, y otras pruebas de laboratorio a cargo del área de Criminalística de la Policía de la provincia.

Según los voceros, la muerte se registró el mismo sábado, horas después de la desaparición de la niña, y la principal hipótesis que manejan los investigadores es que la menor pasó por un almacén donde se encontraban los dos hombres ahora detenidos, quienes mediante engaños la llevaron hasta la vivienda donde la mataron. Luego, los asesinos arrojaron el cuerpo en el descampado, ubicado en la misma manzana del conventillo en el que residían, al igual que el almacén en el que bebían y donde hallaron tirada la bicicleta de Claudia, quien tenía tres puntazos en el cuello.

Familiares y vecinos de la víctima realizaron ayer una marcha pacífica, por las calles de la localidad donde ocurrió el crimen, que está inserta en el departamento Anta, del este provincial, para pedir por Justicia y seguridad.

Marcelo Báez, vocero del ministerio Público salteño, aseguró en declaraciones al canal de cable TN que la policía halló rastros de sangre en la casa de uno de los detenidos. El funcionario vinculó el crimen a "motivaciones sexuales" y dijo que hay indicios de que la niña fue "seducida" por los acusados con la excusa de que le iban a comprar el producto que vendía.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041