Jueves 29 de Agosto de 2013

Barras detenidos por pelea interna que dejó dos muertos

  • Extra el pais y el mundo

Uno de los aprehendidos es Fabián Aravena, alias "Marcelo de Lomas", líder de la facción "disidente" de "La 12". El otro, Walter Coronel, apodado "Tintín", dueño de un Ford Focus registrado por las cámaras de seguridad en medio de los incidentes de julio.

Uno de los principales barrabravas de Boca vinculados con el exjefe Rafael Di Zeo fue detenido junto a otro hombre, acusados de haber participado en los incidentes que terminaron con los asesinatos de dos hinchas, en julio cerca del estadio de San Lorenzo, en el Bajo Flores.

Fuentes policiales informaron que los detenidos son Marcelo Fabián Aravena, alias "Marcelo de Lomas", líder de la facción "disidente" de "La 12" que quiere recuperar el poder en las tribunas, y Walter Coronel, alias "Tintín", dueño del Ford Focus que quedó grabado con cámaras de seguridad en medio de los enfrentamientos. En este marco, el jefe de la Policía Federal (PFA), Román Di Santo, denunció el lunes ante la Justicia haber recibido un mensaje intimidatorio en su casa y la sospecha apunta a que la amenaza fue enviada debido a las últimas decisiones que adoptó en el marco de la investigación sobre la barra brava de Boca y sus vinculaciones con dirigentes y miembros de la fuerza de seguridad.

Es que a principios de mes, Di Santo pidió a la Justicia que sean allanadas las oficinas de la División de Seguridad en Eventos Deportivos de la PFA, ante la sospecha de que alguno de sus miembros brindaba protección a "La 12", y dos efectivos quedaron imputados. Las nuevas detenciones fueron realizadas por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, a pedido del juez de instrucción 5 porteño, Manuel De Campos, quien ordenó la realización de nueve allanamientos.

Aravena fue detenido durante un procedimiento realizado en la calle Muzzilli 483, de Lomas de Zamora. Además de apresar al barra, los policías secuestraron en esa vivienda distintos chips de teléfonos celulares, teléfonos, una "faca" y hasta un recorte de diario que el detenido había enmarcado, en el que se lo ve junto a Rafael Di Zeo. Aravena, líder del grupo de Lomas, forma parte de la barra más violenta de la facción disidente y se cree que fue la mano ejecutora de la emboscada realizada a la barra oficial de "La 12" que lideraba en ese entonces Christian "Fido" Debaux.

En tanto, en el otro allanamiento realizado en una casa de Alejandro Korn, fue detenido Coronel, a quien se le secuestró una tonfa policial y un cuchillo de fabricación casera. Los investigadores dijeron que este detenido es el dueño del Ford Focus que quedó registrado en las imágenes de las cámaras de tránsito del Gobierno porteño en el momento en el que se registraron los incidentes y que aún no fue hallado.

El juez también ordenó un allanamiento en un edificio de cinco pisos de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, en busca del dueño de una camioneta Renault Kangoo que también quedó registradas en las mismas grabaciones. Si bien el vehículo fue hallado y secuestrado, la Policía no logró dar con el titular. También se realizaron otros cinco allanamientos en Lomas de Zamora y el restante en una casa de la calle Sarmiento al 1900 de Maquinista Savio, Escobar.

Causas colaterales

El juez De Campos tiene a su cargo al menos tres causas conexas, todas ellas vinculadas con la barra de Boca. La primera de ellas se inició en agosto de 2011 con el crimen de Ernesto Cirino, por el cual fueron detenidos el entonces jefe de la hinchada, Mauro Martín, y su segundo, Maximiliano Mazzaro, entre otros.

Durante la instrucción de esa causa, el juez comenzó a investigar una supuesta asociación ilícita entre miembros de la barra brava y de la dirigencia del club mediante el presunto alquiler de carnés de socios falsos, con el fin de obtener fondos. Por conexidad, el juez también pidió la causa en la que se investiga el crimen de los dos hinchas de Boca en la previa del partido que frente a San Lorenzo, en el Bajo Flores, en julio.

Los hinchas asesinados fueron identificados como Marcelo Carnevale (33) y Angel Díaz (44).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013