Martes 23 de Abril de 2013

Hermanos se prendieron fuego frente a la Rosada

  • Extra el pais y el mundo

Alcides y Alfredo Orrego se rociaron con nafta para llamar la atención y luego debieron ser hospitalizados con una "crisis de angustia". Su madre dijo que prefieren la muerte a volver a la cárcel.

Heridos

Personal policial impidió el hecho, pero los hombres están lesionados.

Un hombre condenado por homicidio se roció ayer con nafta e intentó prenderse fuego junto a su hermano frente a la entrada principal de la Casa Rosada, con la intención de llamar la atención para no volver a prisión por un crimen que sus familiares aseguran que no cometió.

Alcides y Alfredo Orrego, de 34 y 32 años, están condenados por homicidio y según su madre, Lorenza, "prefieren morir antes que volver a la cárcel". El hecho se produjo poco antes de 9.30 de ayer, cuando los hermanos se pararon en la vereda frente al ingreso de Balcarce 50, frente al edificio de Gobierno, se rociaron con nafta e intentaron prenderse fuego. Sin embargo, el hecho no pudo concretarse, ya qu8e fueron detenidos por efectivos policiales que se encontraban cerca del lugar.

El director del servicio de emergencia SAME, Alberto Crescenti, sostuvo que los hermanos "no concretaron el hecho" y explicó que ambos fueron trasladados al hospital Argerich, donde llegaron con "un cuadro de crisis de angustia". En declaraciones a Radio 10, el médico precisó que uno de ellos tiene "lesiones eritematosas" en la palma de una de sus manos y en el pecho, pero aclaró que no revisten gravedad porque fueron producidas, al parecer, por la manipulación del combustible y un encendedor.

Por su parte, la madre de los Orrego, dijo a Radio mitre que su hijo mayor fue condenado en 2010 por un homicidio en Lomas de Zamora, pero aclaró que fue en el marco de "una causa armada". "A mi hijo lo están acusando de algo que no cometió. Le dieron 23 años de condena y no es justo que esté pagando por algo que no hizo", sostuvo Lorenza, para quien "los jueces de Lomas de Zamora no tienen ni un poquito de intención de desvincular" a su hijo de la causa, aunque que "hay testigos que dan nombre y apellido del verdadero autor".

La mujer dijo que tomaron esa decisión con el objetivo de pedir un cambio de jurisdicción en la investigación, a fin de que se siga otra pista para desligar a su hijo del caso y recordó que también su hija, Estela Orrego, estuvo en noviembre de 2012 encadenada durante 26 días frente a la sede de la Cámara de Casación Penal de la Provincia, en La Plata, por el mismo reclamo.

Alcides Orrego está condenado por "la masacre" de Lomas de Zamora, perpetrada hace ocho años, oportunidad en la que dos personas resultaron asesinadas y otras tres heridas tras un tiroteo al parecer vinculado con el tráfico de drogas. Según la familia del detenido, el hombre sólo intercedió en el conflicto y quedó en medio de la balacera.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013