Lunes 8 de Abril de 2013

Sin goles, negocio "granate"

  • Extra el pais y el mundo

Boca igualó 0-0 con Lanús en La Bombonera. El encuentro fue chato y ninguno de los dos supo aprovechar su momento. El punto les sirvió a los de Barros Schelotto para mantener el liderazgo en soledad.

Boca y Lanús igualaron en La Bombonera sin goles al cabo de un desarrollo con muy pocas luces, no sólo por los inconvenientes lumínicos que hicieron accidental el primer tiempo, sino porque ni uno ni otro aprovecharon sus momentos y pocas veces alcanzaron el nivel esperado. Cuando Boca manejó el juego, como ocurrió en buena parte del primer tiempo, le faltó fluidez en el traslado, Juan Román Riquelme no encontró compañía y en los últimos metros de cancha fue muy poco lo que se produjo. Cuando Lanús fue el que mandó en el desarrollo, como pasó en los minutos finales de la etapa inicial y en el comienzo de la segunda, no logró aprovechar lo que insinuaba Mario Regueiro, el buen trato de pelota se diluyó al llegar al área y así fue que tampoco halló concreciones.

De todos modos, el 0-0 dejó al equipo de Guillermo Barros Schelotto como líder invicto y con dos puntos de ventaja sobre sus escoltas River y Newell's. Por su parte, Boca se halla a diez unidades de la cima doméstica, pero ya está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la primera mitad de la etapa inciial, Boca tuvo mayor posesión, sin mucho orden, mientras Lanús encontraba espacios para contraatacar, especialmente por los laterales, pero le faltaba precisión. Sobre los 24' Boca contó con su mejor oportunidad como consecuencia de una mala salida de Diego González. Riquelme robó y cedió para Nicolás Blandi, quien eludió la salida de Marchesín y remató, la pelota dio en el palo izquierdo y en segundo instancia salvó Marchesín a los pies del artillero. En el último cuarto de hora Lanús compartío más la tenencia del balón y se acentuaron para Boca los problemas que Regueiro le casuaba a su compatriota Emiliano Albín por la izquierda. De todos modos, el único riesgo concreto para Agustín Orion fue una mediavuelta de Silvio Romero con disparo de zurda por encima del travesaño, a los 31'.

Pos descanso, los primeros veinte minutos fueron lo mejor de Lanús, que ganó la mitad de la cancha e hizo correr la pelota con prolijidad en la salida ofensiva, pero le faltó profundidad cuando llegaba el momento de resolver. Boca perdía la pelota con facilidad y quedaban muy separados los delanteros de los volantes. La primera aparición en el área del adversario ocurrió en el minuto 21, con saque lateral largo de Albín que peinó Blandi, desde muy cerca tocó Juan Sánchez Miño, quien acababa de entrar, y en gran reacción contuvo Marchesín.

Los últimos quince minutos fueron de ida y vuelta, aunque muy desordenados. Lanús estuvo cerca del covertir a los 42', con un centro bajo de Ayala que Carlos Izquierdoz no llegó a conectar en el área chica. Dos minutos más tarde una buena jugada de Riquelme terminó con zurdazo por encima del travesaño.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012