Lunes 22 de Enero de 2018

SUPERCLÁSICO VERANO 2018: RIVER 1 - O BOCA

River golpeó primero antes de la final en marzo

  • Jonatan Fabbian
  • Mundial de Fondo

Con gol del juvenil colombiano Rafael Santos Borré, los dirigidos por Marcelo Gallardo festejaron en el primer superclásico del año y levantó el trofeo estival. Se verán las caras nuevamente en marzo, en un duelo por el título de la Supercopa Argentina.

DESDE MAR DEL PLATA.- En un estadio que rememoró el colorido que pronto volveremos a vivir en el fútbol argentino con la vuelta del público visitante, River superó a un impreciso conjunto de Guillermo Barros Schelotto con Tevez a la cabeza, que no pudo tener el ingenio suficiente para vencer a Germán Lux.
 
Una noche ideal con un clima inmejorable en estadio, que no fue de las habituales noches frescas en el clásico en la ciudad balnearia predilecta principalmente por los porteños. La mitad del estadio mundialista José María Minella pintada de rojo y blanco, se llevó la primera alegría en el cruce de pretemporada, llegando mejor de lo que se pensaba con respecto a su histórico rival después de las especulaciones que generó el mercado de pases con numerosas caras nuevas para Boca.
 
Por un lado, Saracchi anulando a un siempre peligroso y veloz Cristian Pavón. El capitán Leonardo Ponzio se hizo dueño del mediocampo, agrandándose siempre en este tipo de encuentros. Pity Martínez, que arrastró la atención de la marca de la defensa xeneize, fue la figura eludiendo hasta los jueces asistentes. Y un Borré contundente en la jugada más clara del partido, fueron los argumentos de la victoria Millonaria.
 
Y por el otro, un equipo Xeneize al que le pesaron las ausencias. Sin  los colombianos Cardona, Barrios ni Fabra, le costó rearmarse. Boca fue dependiente del momento futbolístico de Carlos Tevez que le falta estar a tope, y se escudó en la actitud de Nahitan Nández que fue lo mejor del conjunto de Guillermo en los tres partidos amistosos.   
 
Si bien fue un partido de preparación para los grandes objetivos en los que coinciden ambas parcialidades (Superliga, Supercopa y Copa Libertadores), el choque en el verano permite arrancar el año de manera diferente, de cara al debut oficial en este 2018. "Jugar un clásico siempre tiene un sabor especial y sirve para la confianza", reconoció Marcelo Gallardo con la tranquilidad de salir victorioso.
 
Boca tendrá la oportunidad de despejar las dudas frente a Colón en La Bombonera, tratando de hacer pesar la localía y su condición de líder del fútbol argentino acumulando más de 400 días en esa posición. Mientras que River tratará de achicar la distancia visitando a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.
 
"Es el rival de toda la vida y se generan muchas sensaciones por dentro. No queremos perder nunca. Si bien no era un partido significativo, siempre está en juego el honor", destacó el entrenador Millonario.

La banda golpeó primero, y el segundo y más importante round se verá en marzo, por la final de la Supercopa en Córdoba, siendo nada más ni nada menos la segunda vez en la historia que definirá un torneo oficial entre los dos gigantes del fútbol vernáculo.

"Fue un primer tiempo con muchos errores y pedidas de pelota por ambos lados, donde nadie tomó el protagonismo del partido y se convirtió en un partido muy confuso", analizó Gallardo. Y agregó: "En el segundo tiempo encontramos más claridad, más tenencia y mejor calidad de pase".

SÍNTESIS
Boca Juniors:
 Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Julián Chicco, Julio Buffarini y Nández; Cristian Espinoza y  Cristian Pavón; Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borre e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: PT, 40m Borré (RP). Cambios: ST, 9m Ariel Rojas por Pérez (RP), 17m Ramon Ábila por Chicco (BJ), 24m Gonzalo Maroni por Espinoza (BJ) y Carlos Auzqui por Scocco (RP), 30m Nicolás De La Cruz por Borré (RP). 

Amonestados: Buffarini, Mas, Pavón (BJ); Martínez, Montiel (RP). 
Expulsado:
ST, 41m Buffarini (B).
Estadio: José María Minella (Mar del Plata). 
Árbitro: Facundo Tello. 
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034