Domingo 7 de Abril de 2013

Boca y River, con choques de riesgo

  • Extra el pais y el mundo

El "xeneize" recibe hoy al puntero Lanús en La Bombonera. El equipo de Ramón Díaz visita a Racing, que quiere seguir de racha. Newell's enfrenta a Colón.

Conducción

Riquelme estará desde el inicio en lugar de Sánchez Miño.

Boca, que quiere encarrilar su presente en el torneo Final, recibirá a Lanús, el único puntero, mientras que River irá a Avellaneda para jugar el clásico ante Racing, en los dos partidos salientes de los tres que se jugarán hoy por la octava fecha.
Además, Newell's, que está a un punto de Lanús, será local ante Colón de Santa Fe, de floja campaña.

Boca tendrá como premisa dar el zarpazo ante Lanús, hasta aquí puntero invicto, y empezar a acomodarse en el torneo, que por ahora lo tiene en la decimosexta colocación, con siete unidades y a diez de su rival de hoy.

El entrenador Carlos Bianchi colocará nuevamente en cancha al estratega Juan Román Riquelme, quien no participó en el empate 1-1 ante Independiente de la fecha anterior pero jugó entre semana en la victoria 1-0 ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores.

Riquelme ingresará por Juan Sánchez Miño, y además habrá otras cinco variantes en relación con el empate 1-1 ante Independiente: Lisandro Magallán por Claudio Pérez, Clemente Rodríguez por Christian Cellay (suspendido), Leandro Somoza por Pablo Ledesma, Walter Erviti por Federico Bravo y Nicolás Blandi por Santiago Silva.
Enfrente estará el líder del campeonato y único invicto del torneo, que llega a este choque con el posible regreso de Carlos Araujo en el lateral derecho, tras la lesión que lo marginó desde la primera jornada.

Si se tiene en cuenta el equipo inicial que igualó 2-2 como local ante Quilmes, la defensa tendrá una variante y es el ingreso de Carlos Izquierdoz en lugar del suspendido zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

En el Cilindro de Avellaneda, Racing y River jugarán un clásico en el que buscarán un triunfo para reforzar sus esperanzas de pelear el título.

Racing intentará seguir en racha victoriosa luego de ganarle 1-0 a Estudiantes, por lo que el entrenador Luis Zubeldía le devolverá la confianza a los mismos once hombres que se impusieron ante el conjunto platense.

River, que consiguió apenas cuatro de los últimos doce puntos, sabe que necesita levantar su nivel de juego para robustecer sus aspiraciones.
Su técnico, Ramón Díaz, realizará cinco variantes. Sin la posibilidad de contar con David Trezeguet, quien estará inactivo al menos un mes por una lesión en su rodilla izquierda, su lugar en ataque será ocupado por Carlos Luna.

En lugar de los suspendidos Jonathan Bottinelli y Leonardo Ponzio ingresarán el debutante colombiano Eder Alvarez Balanta y Ariel Rojas, respectivamente. Además, Manuel Lanzini reemplazará a Diego Martínez y Rogelio Funes Mori, a Rodrigo Mora.

Por último, el entonado Newell's, que viene de vencer por la Copa Libertadores 3-1 al Deportivo Lara, tendría una formación alternativa para recibir a Colón, ya que entre semana deberá jugar nuevamente por la competencia internacional y se jugará el pase a los octavos de final.

En primera instancia, dos de los referentes del equipo rosarino, Gabriel Heinze y Lucas Bernardi, estarían desde el arranque, aunque el resto de los habituales titulares sería reservado para visitar a el próximo jueves a Olimpia, en Paraguay.

En tanto, Pablo Morant mantiene una duda en Colón, que viene de ganar su primer partido del torneo ante Tigre: Gabriel Graciani o Lucas Mugni. Además, Ronald Raldes reemplazará al suspendido Mauricio Romero.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041