Sábado 5 de Octubre de 2013

Detienen a "barras" y en Avellaneda no hubo fútbol

  • Extra el pais y el mundo

Tras arrestar a más de una treintena de hinchas del "Rojo" y secuestrar armas de fuego y facas, los organismos de seguridad decidieron que no se juegue el encuentro de ayer por prevención.

Sin salida

Un "Barra" de Independiente es trasladado por la Policía.

Más de treinta hinchas de Independiente, entre los que no se encontraba el supuesto jefe de la "barrabrava", fueron detenidos ayer en la antesala del partido ante Unión de Santa Fe, para evitar un posible enfrentamiento entre grupos antagónicos.

Según los primeros informes, se habrían encontrado en una casa abandonada frente al Estadio Libertadores de América armas de fuego y facas. "Hay un grupo de 35 hinchas que estaba yendo a la cancha que fue detenido por personal de la comisaría primera de Avellaneda", informó en declaraciones a C5N Rodrigo González, abogado de César "Loquillo" Rodríguez, cabecilla de un sector de la "barra" de Independiente. 

González dijo que dentro del grupo de detenidos no se encontraba su defendido, porque Rodríguez "no estaba en las inmediaciones de la cancha".

En los días previos al partido ante Unión las dos "barras" del "Diablo" se cruzaron en las redes sociales y anticiparon un enfrentamiento antes del encuentro que se iba a disputar anoche. Por esta razón se montó un gran operativo de seguridad en la zona del Libertadores de América.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, admitió ayer que pidió que el partido ante Unión se jugara para favorecer la asistencia de los socios comunes y precisó que su dirigencia amplió a casi un centenar el derecho de admisión en el marco de la lucha para combatir a la "barra".
"Esto fue sobre la hora del partido y hubo que suspenderlo.

Me hago responsable porque pedimos que se jugara de noche, pero nosotros trabajamos para los socios y la mayoría no podría ir a la cancha un viernes de tarde", reconoció Cantero. En cuanto a la determinación que se tomó de postergar el cotejo por cuestiones de seguridad, el máximo dirigente de Independiente expresó su conformidad. 
"Está bien que lo hayan parado. Tenemos un jefe de seguridad que venía coordinando, que venía trabajando con la Policía y acá lo deportivo quedo en segundo plano", aceptó Cantero en declaraciones para el canal TyC Sports. "Como otras veces nos quejamos, hoy hay que felicitar a la Policía. Había muchos armados y si se pudo haber evitado una tragedia, bienvenido", remarcó el máximo dirigente de los Rojos.

El subsecretario de Deportes bonaerense, Juan Manuel López Gómez, enfatizó anoche que se suspendió el partido que debían afrontar Independiente y Unión debido a que "había personas totalmente armadas con la decisión de matar a otras". Respecto del lugar donde se hallaron a los "barrabravas" armados y preparados para atacar a los de otra facción de Independiente, el funcionario describió la escena con detalles que parecieron crudamente cinematográficos. "Fue al lado del estadio, en un local sin uso. Evidentemente estaban desde hacía un largo tiempo, porque había resto de bebidas, comidas, como dije, estaban dispuestos a todo", subrayó. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4253