Martes 27 de Agosto de 2013

Ultimas conferencias en Avellaneda

  • Extra el pais y el mundo

Luis Zubeldía y Miguel Brindisi cerraron sus ciclos como DT de Racing e Independiente, respectivamente. El exentrenador albiceleste destacó que promocionó a varios juveniles. "Miguelito" recordó que dijo "presente en un momento difícil".

Salida I

Miguel Brindisi se va sin victorias en la B Nacional.

Racing e Independiente despidieron, literalmente, a sus técnicos ayer. Con conferencias de prensa junto a los máximos dirigentes de los clubes, Luis Zubeldía y Miguel Brindisi les pusieron punto final a sus ciclos.

Por el lado de Racing, Zubeldía "hubiese querido estar mucho tiempo" como entrenador del club de Avellaneda, que marcha último en el Torneo Inicial con un punto, pero entendió la decisión de los dirigentes. "Hubiese querido estar mucho tiempo en Racing, pero uno entiende las decisiones. La podés compartir o no, pero el tiempo dirá qué fue lo mejor", manifestó en conferencia de prensa junto al presidente Gastón Cogorno y el mánager Roberto Ayala.

Zubeldía, de 32 años, opinó que su alejamiento de Racing estaba "dentro de las posibilidades" porque había asumido un "desafío máximo" como el de pelear el Torneo Inicial hasta las últimas fechas. A su vez, indicó que su decisión puede ayudar al plantel para cumplir el objetivo de la dirigencia: "Ojalá, por el bien de Racing, que sea así. Sabía a lo que me sometía. Era un lindo desafío, en un club que está necesitado de títulos".

El ex DT de Lanús y Barcelona de Ecuador remarcó que durante su gestión, entre abril de 2012 y agosto de 2013, promocionó a varios juveniles como Rodrigo De Paul y Ricardo Centurión, más la consolidación de jugadores como Luciano Vietto y Rodrigo Fariña. "Fueron 16 meses espectaculares y Racing tiene margen para seguir creciendo", aseguró Zubeldía, quien en partidos oficiales obtuvo un rendimiento del 47,95 por ciento, producto de 22 victorias, 14 empates y 22 derrotas, y que incluye una final perdida ante Boca por Copa Argentina, en 2012.

El llamado a los hinchas

En la otra mitad de Avellaneda, Miguel Angel Brindisi asumió que "las decisiones no se discuten, se aceptan", tras referirse a su despido de Independiente que, de todos modos, admitió que fue de "común acuerdo".

En su discurso de despedida, junto al presidente Javier Cantero en el estadio, el ya exentrenador del "Rojo" reivindicó que su cuerpo técnico dijo "presente en un momento difícil" cuando asumió el plantel en Primera con destino casi irreversible de descenso. "Seguiremos estando y deseando que se revierta esto. En la etapa anterior se logró todo y en esta no se dio de la misma forma", diferenció el DT que fue campeón del Clausura 1994, la Supercopa de ese año y la Recopa Sudamericana en 1995.

En otro tramo de su mensaje conciliador, el entrenador pidió unidad en el club y les sugirió a los hinchas que "alienten" a los jugadores para lograr "el objetivo de volver a la Primera División". "Hay buena gente y profesionales, quedan 38 partidos, 114 puntos, con la mitad llegás. Esto no es una despedida, vamos a estar pendientes porque siempre estuvimos todos juntos, en las pocas buenas y en las malas", concluyó.

En su segundo ciclo, Brindisi dirigió 14 partidos, de los cuales ganó 3, empató 6 y perdió 5.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4049