Jueves 3 de Octubre de 2013
Pablo Ledesma se perderá el duelo por un cuadro viral que podría se paperas y obligará a Carlos Bianchi a repensar el once inicial. Ramón Díaz sigue con dudas en el mediocampo.
Los días anteriores al Superclásico del domingo en el Monumental siguen con más dudas que certezas en cuanto a la conformación definitiva de los equipos.
Las incógnitas en River para recibir a Boca están en el mediocampo, donde Cristian Ledesma y Leonardo Ponzio por un lado, y Osmar Ferreyra y Ariel Rojas por el otro, se disputan los dos puestos que Ramón Díaz aún no tiene resueltos.
En un trabajo táctico defensivo realizado ayer, Ledesma y Ferreyra comenzaron jugando de entrada junto al resto de los que se supone serán titulares el domingo, y luego fueron reemplazados por Ponzio y Rojas.
Ramón ordenó un ensayo para aceitar movimientos defensivos en el que estuvieron Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni en la defensa, y Carlos Carbonero, Ledesma y Ferreyra en el medio. Luego, Ponzio jugó en lugar de Ledesma y Rojas reemplazó a Ferreyra.
En ese trabajo, el DT buscó que los volantes presionaran a los rivales para impedirles que manejaran la pelota con tranquilidad y arengó permanentemente a los jugadores, dejando en claro que para todo River se trata de una semana especial. La búsqueda del entrenador apunta a obstruir el circuito de fútbol entre Fernando Gago y Juan Román Riquelme, los principales gestores del juego de Boca. Para el equipo que hizo de sparring, Juan Carlos Menseguez se movió como si fuera Juan Manuel Martínez, uno de los delanteros que pondrá Boca en el Monumental el domingo a las 18.15.
Si bien hoy habrá mayores precisiones sobre la formación, el equipo saldría con Marcelo Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma o Ponzio, Ferreyra o Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.
Por el lado de Boca, Fernando Gago, Daniel Díaz y Cristian Erbes trabajaron de manera normal y participaron de un intenso ejercicio futbolístico en el entrenamiento vespertino del "Xeneize", que ayer dejó como saldo la ausencia de Pablo Ledesma por lo que sería un cuadro de paperas.
En tanto, Riquelme, con un golpe de menor importancia sufrido en el gemelo izquierdo durante y Jesús Méndez, en recuperación de una fatiga de isquiotibial derecho, permanecieron en kinesiología aunque se asegura que estarán en condiciones de visitar al "Millonario".
Díaz, después del desgarro de isquiotibial izquierdo sufrido ante Racing, venía incorporando ejercicios, desarrolló la mayor parte de las rutinas comunes y todo indica que estará en condiciones de reaparecer. El caso más llamativo es el de Erbes, que se desgarró el aductor derecho el 22 de septiembre, ante Argentinos y lleva solo diez días de recuperación, pero por la evolución que muestra y dadas las circunstancias que se presentan en Boca, no puede darse por descartado para el partido en cancha de River.
De tal modo, las bajas del uruguayo Ribair Rodríguez, con desgarro de aductor derecho y Ledesma, con cuadro viral que sería de paperas, se cubrirían con los regresos de Erbes y Díaz. Es decir que una probable once de Boca iría con Agustín Orion; Erbes, Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Gago, Méndez (que volvería al medio campo), Juan Manuel Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
Será fundamental la respuesta física que presente Erbes hoy y en el supuesto de que no estuviera en condiciones de actuar, las alternativas son la inclusión de Federico Bravo como volante, bajando Méndez o bien la presencia de Matías Caruzzo como lateral.