Miércoles 2 de Octubre de 2013
El juez, de polémicos cruces con Ramón Díaz, será el juez el domingo a las 18.10. Ambos equipos tienen dudas en su formación, que se dilucidarán en el transcurso de la semana.
River y Boca se preparan para afrontar un nuevo duelo entre sí, con equipos que a esta altura de la semana presentan algunas dudas pero con algo ya confirmado: Germán Delfino será el que imparta justicia en el Monumental.
Por el lado del que será local, Cristian Ledesma y Ariel Rojas, ausentes contra Lanús (1-0) por lesión, y Carlos Carbonero, quien cumplió una fecha de suspensión, se perfilan para ser titulares en el mediocampo del "Millonario" el domingo a las 18.10, por la 10ª fecha del Torneo Inicial.
Por orden del DT Ramón Díaz, Ledesma (recuperado de un hematoma en la zona inguinal) y Rojas, quien salió con una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo en el partido de vuelta con Liga de Loja por la Copa Sudamericana, hicieron trabajos regenerativos y físicos con los titulares. En tanto, Carbonero hizo fútbol reducido con el resto del plantel (marcó un gol) y fue seguido de cerca por Ramón en Ezeiza.
Por su parte, el defensor Eder Alvarez Balanta, quien sufrió un golpe en el tobillo derecho el domingo último, continúa con trabajos de kinesiología pero llegará al Superclásico.
Si bien entre mañana y el viernes se definirá la alineación para recibir a Boca, los tres mediocampistas y Balanta estarían entre los 11. River formaría con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Carbonero, Ledesma y Rojas; Manuel Lanzini, Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada. Así, las variantes serán los ingresos de Carbonero por Leonardo Ponzio, Ledesma por Matías Kranevitter y Rojas por Ferreyra. Hoy el plantel volverá a entrenarse en Ezeiza.
En tanto, en la reanudación de los entrenamientos de Boca, Daniel Díaz intensificó los trabajos con pelota y se mantiene la posibilidad de que pueda reaparecer ante River.
De los futbolistas que jugaron completo o en su mayor parte el encuentro con Quilmes, Juan Román Riquelme y Jesús Méndez permanecieron en el gimnasio y no desarrollaron tareas en campo, aunque estarían en el duelo.
Riquelme presenta un golpe con marca de tapones en el gemelo izquierdo, el mismo que se había desgarrado el 25 de agosto, en tanto que Méndez padece de fatiga en el isquiotibial derecho y se espera su evolución durante los próximos días.
Díaz, desgarrado en el isquiotibial izquierdo frente a Racing, está muy mejorado y después de trotar por el perímetro de la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, se separó de ese grupo para desarrollar labores con el balón.
Fernando Gago permaneció por más tiempo que los demás en el gimnasio, pero posteriormente se sumó a los movimientos regenerativos que cumplían Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Nahuel Zárate, Pablo Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
Además de Ribair Rodríguez, que frente a Quilmes se desgarró el aductor derecho, tampoco se entrenaron en campo Joel Acosta (desgarro en el aductor derecho); Leandro Marín (luxación de hombro derecho) y Emanuel Insúa (espondilosis lumbar.
Para hoy el técnico Carlos Bianchi dispuso una doble jornada de entrenamiento, a las 9 y a las 16.30.