Jueves 19 de Septiembre de 2013

Copa Sudamericana: River va por el primer paso

  • Extra el pais y el mundo

Visita -desde las 21.15- a Liga de Loja, en Ecuador, en el primer chico de la serie por octavos de final. La revancha se disputará en Buenos Aires la semana que viene.

Previa

Los jugadores del "Millonario" en su estadía en Guayaquil.

River abrirá hoy como favorito ante el poco conocido Liga de Loja de Ecuador, en su vuelta a la competencia internacional en el exterior, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido, que se jugará en el estadio Reina del Cisne, de Loja, distante unos 400 kilómetros de Guayaquil, desde las 21.15 de Buenos Aires con arbitraje del colombiano José Buitrago y televisación de Fox Sports.

El entrenador del "Millonario", Ramón Díaz, avisó que programará una estrategia para 180 minutos y resaltó la importancia de cuidar el arco propio y buscar el gol de visitante que lo salvó en la fase anterior ante San Lorenzo. 

Por ello jugaría con dos laterales y tres en el fondo. El plantel entrenó en Guayaquil, donde se concentró desde que llegó el martes y hoy viajará a Loja para pernoctar tras el partido y viajar el viernes hacia Buenos Aires.

El entrenador de Liga, Alex Aguinaga, para muchos el mejor jugador que dio Ecuador, y líder de la única aventura mundialista que tuvo ese país, reconoció el favoritismo de River por "historia, experiencia y palmarés" y admitió que una victoria sería "una hazaña" para el equipo que dirige. 

En tanto, Ramón Díaz se metió ayer en terreno sensible al avisarle a los hinchas de Boca que "no va haber lugar" en el Monumental en el superclásico porque River va a llenarlo con "80 mil personas".
"No hagan pintadas, al estadio vamos a meter 80 mil personas así que no va a haber lugar para que vengan ellos", dijo Díaz desde Guayaquil por radio La Red, aludiendo a los grafitis en Casa Amarilla con un mensaje pesado anunciando "balas", supuestamente escrito por "barras" "xeneizes". Y agregó desafiante sobre colmar el Monumental: "Si vienen o no vienen es lo mismo, se lo vamos a demostrar". 

Las declaraciones calientes en momentos en que hay un fuerte nivel de violencia en el fútbol, luego fueron bajadas de tono sobre el final de otra nota por el canal Fox Sports.

Allí abrazó la causa de muchos hinchas, entre ellos de Boca, de que vuelvan los visitantes al fútbol. "Ojalá puedan volver como se hacía anteriormente, que la gente venga a la cancha a traer la familia y que gane el que mejor juega, que el público pueda volver", auguró.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044