Viernes 6 de Diciembre de 2013
El argentino le abrió una puerta a su retorno en la Copa Davis, al admitir que pensará "qué hacer después de Italia", rival de la primera fase en la edición del año próximo.
En la que presentó su partido exhibición de mañana ante el australiano Lleyton Hewitt.
"Después de Italia, lo pensaré, veré qué hacer y buscaré lo mejor para mi carrera", anticipó hoy durante una conferencia de prensa en la que presentó su partido exhibición de mañana ante el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata.
El tandilense, de 25 años, se bajó del cruce con los italianos, previso del 31 de enero al 2 de febrero de 2014 en Mar del Plata, con una dura carta dirigida a la Asociación Argentina de Tenis y al capitán del equipo, Martín Jaite.
En la misiva, el número cinco del mundo, se confesó "cansado de un doble discurso hipócrita" y consideró que tanto la dirigencia como el conductor argentino tuvieron una continua intención de dejarlo "mal parado ante la opinión pública".
A principios de este año, Del Potro avisó que no jugaría la Davis para priorizar su carrera en el circuito, en el jugó el Masters de Londres y ganó cuatro títulos ATP (Basilea, Tokio, Wahington y Rotterdam) durante la última temporada.
La última vez que Del Potro jugó la Copa Davis fue en las semifinales de 2012 contra República Checa, que ganó aquella seria 3-2 en Buenos Aires y luego se consagró campeón.
En esa llave, el tandilense le ganó a Radek Stepanek el primer single, pero luego no pudo continuar el segundo punto de individuales por una lesión en la muñeca.