Martes 17 de Septiembre de 2013
Ramón Díaz habló el día después del encuentro ante Arsenal, equipo que encontró la igualdad con un gol en off side. Les pidió a los árbitros que se equivoquen "lo menos posible". Viaja el plantel.
El DT de River, Ramón Díaz, valoró como algo "bueno" que el árbitro Juan Pablo Pompei haya asumido el error en el gol del empate de Arsenal, que Julio Furch convirtió en posición adelantada, el domingo. "Quería que ellos respondan y aclaren, porque como nosotros nos equivocamos, ellos también, pero ya se terminó. Es bueno que Pompei diga que se equivocó", aseguró Díaz en la conferencia de prensa que brindó en Ezeiza.
El riojano, quien antes de contestar las preguntas se mostró de muy buen humor, fue al grano cuando se lo consultó por la actuación de la terna arbitral: "El línea (Francisco Noguera), ¿estaba muy lejos de la jugada? ¿Por qué no la cobró? Vamos muchachos, ¡el periodismo tiene que ser más picante!". A su vez, apuntó que a esta altura del Torneo Inicial hay "muchas dudas con los árbitros" porque además del error que River sufrió el domingo, en otros partidos y con otros equipos sucede "lo mismo". En ese sentido, Díaz solicitó a los jueces que se equivoquen "lo menos posible".
También dio su punto de vista sobre la igualdad de su equipo ante Arsenal que lo dejó a seis puntos del líder Newell's: "Me gustó cómo jugaron en el primer tiempo.
Tuvimos chances claras, lo podíamos haber definido". Y agregó: "En el segundo tiempo no me gustó cómo jugamos, perdimos dinámica y por eso no nos llevamos los tres puntos. Tenemos que mejorar".
De cara al compromiso de mañana, como visitante ante Liga Deportiva Universitaria de Loja de Ecuador, por la ida de los octavos de final de la Sudamericana, Ramón precisó que realizará cambios en la formación y que los mismos se verán con los entrenamientos. "Estoy dividiendo los esfuerzos porque tenemos que ser inteligentes para continuar y pelear los dos frentes (Inicial y Sudamericana)", manifestó.
Rumbo a Ecuador
River se entrenó ayer en Ezeiza, donde los titulares ante Arsenal efectuaron trabajos regenerativos, mientras que el resto efectuó fútbol en espacios reducidos. El delantero uruguayo Rodrigo Mora se entrenó a la par de sus compañeros, pero no será parte de la lista de convocados porque se someterá a estudios para determinar las causas de un dolor estomacal que padece desde hace días.
Los citados para viajar son Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Manuel Lanzini, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Jonathan Fabbro, Osmar Ferreyra, Matías Kranevitter, Giovanni Simeone, Ramiro Funes Mori y Augusto Solari.
El plantel viajará hoy en vuelo chárter rumbo a Guayaquil.