Jueves 4 de Abril de 2013

A un paso de los octavos

  • Extra el pais y el mundo

Boca jugó mal pero le alcanzó para derrotar 1-0 a Barcelona de Guayaquil, en La Bombonera, y esta noche podría avanzar a la próxima ronda. El gol lo marcó Nicolás Blandi, a los 8’ del primer tiempo.

Unico grito

Blandi y compañía celebran el gol "xeneize" en el arranque del partido.

Boca volvió a jugar mal y se complicó frente a un adversario muy débil, pero en definitiva venció 1-0 a Barcelona de Guayaquil y está a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores. Nicolás Blandi, esta vez centrodelantero titular, marcó el único gol del equipo de Carlos Bianchi, que fue de mayor a menor a lo largo del juego, reiteró problemas de contención en la mitad de la cancha y no tuvo solidez en su última línea, pero logró sostener hasta el epílogo la mínima diferencia.

El local comenzó ejerciendo presión muy arriba y acorraló a Barcelona. A los 2’ tuvo su primera llegada, con un desborde y centro bajo por derecha de Pablo Ledesma que Blandi conectó débil y contuvo Máximo Banguera. Y a los 8’ se puso en ventaja en una jugada en la que Franco Sosa ejecutó un centro pasado, que bajó Guillermo Burdisso y Blandi llegó para empujar la pelota hacia la red.

Con el correr de los minutos Boca se fue desdibujando, empezó a dividir el balón, dejó ver algunas fallas en defensa y sólo mejoró ocasionalmente con los encuentros de Juan Román Riquelme, Walter Erviti, Juan Manuel Martínez y Clemente Rodríguez por izquierda, más la presencia siempre inquietante de Blandi en el área, por otra parte muy mal marcado.

El segundo tanto pudo haber llegado a los 18’, con un cabezazo de Burdisso desviado después de un centro de Riquelme; a los 23’, con remate de Guillermo Fernández que rechazó Banguera, tras asistencia de Riquelme; a los 30’ y a los 37’, con dos disparos de Blandi, el primero que tocó el travesaño y el otro por encima, uno por centro de Sosa y otro, por tiro libre de Riquelme.

Barcelona por momentos consiguió emparejar el juego en cuanto a la posesión, pero nunca encontró profundidad y solo puede mencionarse una aparición sin marca de Matías Oyola por izquierda, quien se enredó bien hostigado por Agustín Orion, a los 23’, y un giro de Ariel Nahuelpan con remate débil a las manos del arquero, a los 38’.

El segundo período de Boca fue muy deficitario, en ningún momento tuvo control del juego y permitió que la visita creciera con las apariciones de Michael Arroyo por izquierda y la mayor participación de Damián Díaz. El conjunto ecuatoriano jugó gran parte del capítulo metido en campo rival y aunque las llegadas no fueron muchas, lo cierto es que Boca estuvo complicado en todo momento.
Boca podría quedar clasificado hoy si Nacional vence a Toluca en Montevideo, pero para sostener sus ambiciones necesitará del fútbol que por ahora no tiene.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034