Viernes 19 de Julio de 2013
El defensor trabajó con el equipo de Bianchi, que se prepara para el amistoso del domingo ante San Lorenzo. Se lesionó Burdisso. Erviti tendría todo solucionado para irse al Atlante.
Daniel "Cata" Díaz formó parte ayer de su primer entrenamiento en su segundo ciclo en Boca al protagonizar junto al resto del plantel de una práctica formal de fútbol.
La otra novedad del ejercicio dispuesto por el técnico Carlos Bianchi, como parte fundamental de la actividad vespertina en el campo principal del complejo Pedro Pompilio, fue que Guillermo Burdisso no pudo completar la tarea porque se lesionó. El marcador central acusó una dolencia en el tobillo izquierdo, por la cual tuvo que ser reemplazado y aunque no fue informado en el parte médico oficial, habrá que esperar a para tener una mayor certeza sobre su estado.
El equipo principal se constituyó con Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Burdisso (Ribair Rodríguez), Emanuel Insúa; Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.
Las novedades en relación con la práctica del día anterior fueron las presencias de Ledesma y Riquelme, quienes habían descansado, en reemplazo de Rodríguez y Leandro Paredes, respectivamente. Sobre esta base se constituirá el equipo que enfrentará el domingo a San Lorenzo, en el cierre del Triangular de Invierno, probablemente con Rodríguez en lugar de Fernández, quedando por definir quién suplirá a Burdisso si no pudiese jugar. El equipo de suplentes se alineó a Manuel Vicentini; Alan Aguirre, Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Joel Acosta, Jesús Méndez, Federico Bravo, Fernando Evangelista; Franco Cángele y Claudio Riaño.
Trabajaron sin participar de la práctica Emmanuel Gigliotti, Diego Rivero, Lisandro Magallán, Paredes y Francisco Di Franco.
Mercado de pases
Boca se liberó ayer de uno de los problemas que tenía al quedar acordada la desvinculación de Walter Erviti, quien proseguirá su carrera en el Atlante, de México.
El representante del jugador, Martín Guastadisegno, arregló pagar el resarcimiento que pretendía Boca por el tiempo que restaba de contrato.
Erviti se entrenará hoy por última vez con la Reserva de Boca, posteriormente firmará la documentación correspondiente y así estará en condiciones de incorporarse al Atlante, con el que ya había llegado a un acuerdo días atrás.
Ahora quedará por definir la situación del uruguayo Santiago Silva, quien también prosigue entrenándose con la Reserva y por el momento parece diluirse la posibilidad de que emigre a Turquía y en cambio, es probable que vaya a alguno de los clubes argentinos que lo pretenden, como Estudiantes de La Plata, Lanús y Newell’s.
En el caso de Silva, la institución que lo pretenda deberá hacerse cargo de la deuda que Boca mantiene con la Fiorentina por su pase, que es del orden de 1.5 millones de dólares.
Una situación particular es la planteada con Jesús Méndez.
A volante le quedan seis meses de contrato, luego de lo cual quedaría en libertad de acción, razón por la cual la dirigencia optaría por transferirlo y así, además, lograr un ingreso que permita mejorar la oferta por Fernando Gago.