Jueves 18 de Julio de 2013
Tras varias idas y vueltas, finalmente Emanuel Gigliotti firmó su contrato y se convirtió en nuevo jugador "Xeneize". Daniel Díaz y Emanuel Trípodi también acordaron su vínculo. Jesús Méndez se va nuevamente a Central.
Emmanuel Gigliotti cumplió ayer su primer entrenamiento como parte del plantel de Boca, en una sesión vespertina, en La Bombonera, que contó con una práctica de fútbol de la que no tomó parte Juan Román Riquelme.
Gigliotti se separó de sus nuevos compañeros para desarrollar, en un costado del campo, un trabajo físico especial, bajo la conducción del preparador alterno, el profesor Pablo Santella, a cuyas órdenes estuvo el delantero también en su club anterior, Colón de Santa Fe.
En cuanto a Daniel Díaz, muy temprano llegó a Ezeiza procedente de España, de inmediato comenzó con los estudios médicos y cerca del mediodía concurrió al club para la firma de los documentos. El catamarqueño, cuya incorporación se había complicado primero por motivos familiares y después por la rescisión del año de contrato que le quedaba con el Atlético de Madrid, será presentado en forma oficial junto con Gigliotti mañana.
En tanto, otra de las incorporaciones, el arquero Emanuel Trípodi, quien ayer por la mañana pasó con éxito la revisión médica de rigor, no participo del entrenamiento.
La no inclusión de Riquelme tiene que ver con la idea del técnico de no exigirlo más de lo conveniente, en una jornada que ya había contado con un fuerte trabajo físico matutino.
Junto con Román, no tomaron parte del ejercicio Pablo Ledesma, quien jugó 90 minutos el domingo anterior después de un primer semestre con repetidas lesiones musculares; Franco Cángele, que fue titular ante Estudiantes tras mucho tiempo sin competencia; Nicolás Colazo, a punto de pasar a All Boys, y Lisandro Magallán, que también se iría a préstamo.
El equipo principal formó así: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Guillermo Fernández, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.
La formación oponente tuvo a Sebastián D’Angelo; Alan Aguirre, Dino Castagno, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Gonzalo Escalante, Jesús Méndez, Federico Bravo, Joel Acosta; Claudio Riaño y Francisco Di Franco.
De acuerdo con la nueva modalidad impuesta por el cuerpo técnico, al periodismo le fue dable observar solo los primeros minutos de práctica, luego de lo cual tuvo que retirarse. En tanto, ayer se supo que Jesús Méndez volverá en los próximos días a Rosario Central, club con el que ascendió en la temporada última a Primera división y del que se había desvinculado para volver a Boca, el dueño de su pase.
En principio, el volante, quien tiene contrato con los "Xeneizes" hasta fin de 2013, cortaría el vínculo con el equipo de la Ribera a cambio de una deuda que el club tiene con él. Y en las próximas horas arreglará un nuevo vínculo con la entidad de Arroyito. Al parecer, ante lo que sería la inminente llegada de Fernando Gago, Méndez no sería tenido en cuenta por Bianchi.