Viernes 12 de Julio de 2013
El "Millonario" acordó con Cerro Porteño la llegada de Jonathan Fabbro, el enganche que el DT riojano pidió desde que retornó a la dirección técnica del club. Ledesma firmó su renovación y están cerca de arreglar Pillud, Carbonero y Orban.
River tuvo ayer su día más feliz de lo que va de este receso de temporada al conseguir la renovación de contrato de Cristian Ledesma y por acordar el préstamo con Cerro Porteño del estratega Jonathan Fabbro.
Después de tantos capítulos, la novela por Fabbro tuvo ayer su finalización y su futuro estará en el River de Ramón Díaz, quien lo pidió como prioridad, de cara al Torneo Inicial 2013 y a la Copa Sudamericana. Fabbro, que se formó en Boca, estará ligado al club de Núñez a préstamo por una temporada y en la negociación habrá jugadores del "Millonario" que pasarán al club paraguayo.
En tanto, después de ser uno de los mejores actores de River en el último campeonato, Ledesma llegó a un acuerdo con los dirigentes para extender su vínculo por un año más.
Por otra parte, el plantel de River viajará hoy a Salta para encarar la parte más exigente de la pretemporada, con Osmar Ferreyra, el primer refuerzo en sumarse al grupo.
Además, ayer arribó al país el presidente Daniel Passarella, sin haber concretado las ventas que pretendía en Europa. El silencio que acompañó al "Kaiser" al llegar al aeropuerto de Ezeiza pareció una muestra de que al presidente del club no le fue nada bien en su objetivo de vender al colombiano Eder Alvarez Balanta, al delantero Rogelio Funes Mori y al volante Ezequiel Cirigliano.
Al parecer, lo único que logró fue que Cirigliano se vaya a préstamo a Verona, a cambio de 250 mil euros, y con una opción de compra de 2.500.000 dólares por la mitad del pase o de 4 millones por la totalidad. El mediocampista viajaría mañana a Italia para firmar su contrato.
En tanto, desde México volvieron a escucharse quejas de la dirigencia del Cruz Azul, pues aseguran que River todavía no hizo ninguna oferta por Teófilo Gutiérrez, uno de los jugadores a los que Ramón espera con los brazos abiertos.
"Si (Gutiérrez) no quiere estar aquí, lo vendemos. Pero aquí no llegó ninguna oferta concreta. Que los dirigentes de River dejen de comunicárselo a la prensa y hablen con quien corresponde", se quejó el director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, por radio La Red. Manzo recordó que al delantero colombiano le quedan dos años y medio más de contrato más en Cruz Azul, al tiempo que avisó que "para que se vaya ‘Teo’", el club mexicano, que es dueño de la mitad del pase del exRacing, "debe tener un beneficio económico".
En tanto, los defensores Lucas Orban e Iván Pillud y el mediocampista colombiano Carlos Carbonero quedaron ayer cerca de convertirse en refuerzos para River, según confiaron fuentes dirigenciales.
Ramón Díaz, su hijo Emiliano (ayudante de campo), Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini y Leandro Chichizola no viajarán hoy junto al resto del grupo, sino el domingo, ya que mañana participarán del partido homenaje a Ariel Ortega en el Estadio Monumental.