Miércoles 5 de Junio de 2013
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, anunció que el crucial partido no se disputará en el horario de las 21.30, como estaba pautado.
Se veía venir. Primero, por una cuestión de seguridad. Después, porque la idea que circulaba en AFA era pasar de día y horario el partido entre San Lorenzo y Argentinos para que Independiente no pueda perder la categoría en el Monumental. Por eso, en la tarde de hoy, el secretario de Seguridad Sergio Berni dio a conocer la reprogramación de tres partidos para la fecha 17: River-Independiente jugarán a las 14, Racing-Boca a las 21.30 (competirá con Lanata) y San Lorenzo-Argentinos pasó del domingo al lunes a las 16.
"Existen diferentes intereses políticos para generar más caos y disturbios, pero no queremos que los hinchas de Independiente que van a ver a su equipo sean sean rehenes de decisiones de un grupo minúsculos de inadaptados", explicó Berni en la puerta del edificio de la calle Viamonte.
Con estas modificaciones, Independiente, que puede descender si ganan Quilmes y Argentinos y no vence a River, no podría perder la categoría en Núñez. Aunque sí le podría pasar que esto suceda el lunes, cuando jueguen San Lorenzo y Argentinos. Así, se evitaron incidentes en el caso de un mal resultado para el Rojo.