Jueves 23 de May de 2013

Duelo entre Boca y Newell's

  • Extra el pais y el mundo

Juegan en la Bombonera, desde las 21.30 y por el partido de ida de los cuartos de final. Dirige Mauro Vigliano y televisa Fox Sports.

Cara a cara

"Xeneizes" y "Leprosos" empiezan a definir la llave argentina.

En medio de una gran expectativa, Boca y Newell's jugarán esta noche, en La Bombonera, su partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El juego, que comenzará a las 21.30, tendrá por árbitro a Mauro Vigliano y la llave se resolverá seis días más tarde, en el Parque de la Independencia rosarino, cuando se lleve a cabo el encuentro de vuelta.

Lo curioso es que el domingo también volverán a enfrentarse, pero en ese caso en Rosario, en el polémico horario de las 21.30 y por el Torneo Final, en el que Newell's marcha primero y Boca viene de cortar su histórica racha de doce partidos sin victorias al superar 1-0 a Colón.

En el "Xeneize" se anuncia para hoy la presencia de Juan Manuel Martínez y la salida de Juan Manuel Sánchez Miño, con cambio de sistema incluido, como única variante en relación con el equipo que consiguiera la clasificación a esta fase, frente a Corinthians, en San Pablo.
"La Lepra", por su parte, repetiría la alineación inicial del encuentro en que eliminó a Vélez, al que venció 2-1 en Liniers, aunque no pueda descartarse la inclusión de Lucas Bernardi en lugar del peruano Rinaldo Cruzado.

Hasta el momento, Boca resultó segundo en el Grupo 1 de la segunda fase, en que compitió con Toluca (1-2 y 2-3), Barcelona (2-1 y 1-0) y Nacional (0-1 y 1-0) antes de jugar, ya en octavos de final, con Corinthians (1-0 y 1-1).

En cuanto a Newell's, también fue segundo en su zona, la 7, frente a Olimpia (3-1 y 1-4), Deportivo Lara (1-2 y 3-1) y Universidad de Chile (1-2 y 2-0) para luego vérselas con Vélez (0-1 y 2-1), al que superó por haber convertido más goles como visitante.
Ni uno ni otro, hasta el momento, se han hecho fuertes como locales ya que en esa condición Boca perdió con Toluca y Nacional, mientras que Newell's cayó con Universidad de Chile y con Vélez.

El que prevalezca en la llave tendrá en principio por rival, en semifinales, al que surja de la serie entre Atlético Mineiro y Tijuana, pero si avanzan dos brasileños (Fluminense debe jugar con Olimpia), se eliminarán entre sí y entonces el equipo argentino que quede enfrentará al ganador de Real Garcilaso de Perú-Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043