Domingo 24 de Febrero de 2013

Independiente manda en el barrio

  • Extra el pais y el mundo

Le ganó 2-0 a Racing el clásico, con goles de Miranda y Santana. Los "rojos" salieron de la zona de descenso.

Madrugador

Miranda marcó el 1-0 a los 2’ de juego, golpe letal para Racing.

Con un acierto al principio del partido y otro al final, Independiente le ganó 2-0 a Racing un clásico que tuvo un control de juego alternado, pero que en definitiva quedó para el que aprovechó mejor sus momentos y atacó con más sentido de profundidad. Con este resultado, el anfitrión logró salir de la zona de descenso.
Un buen primer tiempo de Hernán Fredes, un buen complemento de Daniel Montenegro y parejos 90 minutos del colombiano Fabián Vargas fueron los sustentos individuales de Independiente, que por otra parte contó con una zaga central aguerrida para evitarle riesgos a su arco. Racing, que se encontró en derrota desde el principio, tuvo pasajes en los que se fortificó con los ingresos de Diego Villar y de Rodrigo De Paul, pero su problema fue que nunca encontró soluciones adecuadas en los últimos metros.
Independiente comenzó con una actitud mucho más agresiva, y a los 2' ya estaba en ventaja porque Fredes recuperó una pelota ante Mauro Camoranesi, se produjo un rebote que le quedó a Leonel Miranda y sin dudarlo sacó desde fuera del área un remate bajo y ajustado sobre el palo derecho. Racing tardó en asimilar el golpe e Independiente contó con otra oportunidad en el minuto 4, con un desborde de Fredes por derecha y un centro rasante que cortó Sebastián Saja a los pies de Osmar Ferreyra.
Pero poco a poco Racing fue ganando la mitad de la cancha ante un Independiente que se tornó pasivo, aunque el equipo de Luis Zubeldía no encontraba fórmulas para llegar y su mejor oportunidad fue un sorpresivo remate de Brian Lluy desde la derecha, cuando se esperaba el centro que desvió Rodríguez a los 23'. En el minuto 42 hubo un claro penal de Claudio Morel Rodríguez a Camoranesi no advertido por el árbitro Diego Abal, quien quedó muy lejos de la jugada.
El arranque del segundo período encontró mejor a los dirigidos por Américo Gallego con la aparición de Montenegro en el clásico volcado sobre la derecha, con buena circulación del balón, aunque se diluía al llegar al área y no producía peligro concreto. En los últimos quince minutos los "rojos" empezaron a encontrar espacios para atacar y Racing terminó de desequilibrarse con la expulsión de Villar en el minuto 39, por una violenta infracción contra Vargas. Independiente llegó con claridad cuatro veces seguidas en el epílogo y acertó en la última, en el tercer minuto agregado, con una llegada por derecha del colombiano Juan Caicedo y su pase para la definición de Jonathan Santana, quien de esa manera cerró el encuentro.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039