Sábado 13 de Abril de 2013

Gallego ya no es el DT de Independiente

  • Extra el pais y el mundo

El "Tolo" renunció anoche tras un día agitado y con entrenamiento con custodia policial.

Tras un día de hermetismo e incertidumbre, Américo Rubén Gallego dejó ayer de ser el técnico de Independiente.

El "Rojo", que afronta una grave crisis por su delicada situación con el promedio del descenso (está solo por encima de San Martín de San Juan y Unión), llevó ayer a cabo un entrenamiento a puertas cerradas y con fuerte custodia policial en su estadio al mando del "Tolo", que hasta ese momento parecía que iba a seguir al frente del plantel.

Luego de dos horas bajo total hermetismo, tanto el DT como el plantel y el presidente Javier Cantero se retiraron sin realizar declaraciones y tratando de esquivar el contacto con los cerca de 50 hinchas que se acercaron para expresar nuevamente el descontento por el presente.

Por la tarde se decía que Gallego seguiría al frente del equipo, por lo menos, hasta el partido ante Atlético de Rafaela, como visitante, del domingo 21 de este mes, e incluso la intención del presidente era que lo haga hasta la finalización de la temporada. Si hasta por decisión del entrenador el plantel del "Diablo" quedó concentrado anteanoche tras su igualdad ante Unión (1-1), como local, y ayer por la mañana se trasladó hasta su cancha en Avellaneda para practicar, en algo que no es habitual al día siguiente de un cotejo. El empate ante un rival directo en la puja por permanecer en la categoría, motivó la furia de los simpatizantes que protagonizaron incidentes una vez culminado el encuentro. Por tal motivo, ayer se diagramó un importante operativo de seguridad para la práctica "sorpresa" que en un primer momento iba a realizarse en el predio de Villa Domínico pero luego fue desestimado por el tema de la seguridad.

Y entre versiones y trascendidos, anoche se supo que el "Tolo" presentó su renuncia por los malos resultados.

En principio, el elenco "Rojo" tendrá hoy día libre y retomará la actividad mañana en el predio de AFA en Ezeiza, a la espera de que los dirigentes consigan nuevo técnico. Independiente, en zona de descenso, que lleva seis partidos sin conocer la victoria, visitará el domingo que viene a Atlético Rafaela, otro que pelea por evitar la pérdida de la categoría.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043