Martes 25 de Junio de 2013

"Todos somos farsantes, no mostramos lo que somos"

  • Extra el pais y el mundo

El actor encabeza la nueva tira de Canal Trece y celebra la posibilidad de poder trabajar en un envío diario. La serie cuenta con actuaciones de Facundo Arana, Benjamín Vicuña y Griselda Siciliani.

Escenario

Un bufet de abogados, en el centro de la trama.

"Todos somos farsantes. La tira se llama así porque habla de seres humanos, quienes siempre tenemos algo de eso, fallamos, no mostramos todo lo que somos, tampoco en el amor", contó Julio Chávez sobre el hilo conductor de la tira que estrena esta noche Canal Trece y lo tiene como protagonista.

De todos modos, el actor puntualizó que el programa, "no se llama `Farsantes` porque los personajes son abogados, sino porque son personas. El programa no intenta poner al abogado como el ser expresivo de la farsa. Todos los seres que rodean a los protagonistas, también son farsantes".

Aldo Perotti fue la última -entre bestial y tierna- criatura que compuso el actor en el unitario "El Puntero" para el mismo canal, capaz de deslumbrar a la crítica y generar una "impresión muy fuerte en el espectador".

Ahora es el turno de seducir a la platea con su nuevo rol, en la piel de Guillermo Graciani, un abogado al frente de un estudio que carga con una doble vida, está casado con una mujer hace más de veinte años, tiene un hijo y siente una fuerte atracción por los hombres.

En tanto, Chávez señaló que está contento con la posibilidad de estar en un programa diario: "Me alegra que el oficio me otorgue el desafío de encabezar una tira. No tengo el perfil del actor que va al frente del elenco de una telenovela".

La nueva pieza, que tendrá a este hombre de 56 años como protagonista, habla sobre el arte y marca el debut como director teatral de Daniel Barone, quien está detrás de cámara en "Farsantes" junto a Jorge Bechara.

Acerca de Barone, quien ya fue su socio artístico en los envíos "El puntero" y "Trátame bien", contó que "me da mucho gusto trabajar con él también en la obra `Red` de John Logan, que narra los diálogos entre el artista plástico Mark Rothko y su asistente".

El bello texto de Logan se adentra con valentía en la lógica mental y la pieza de Rothko y supone una aventura especial para Chávez, quien también dedica muchas horas de su tiempo a la pintura.

Lleno de expectativas frente al estreno del programa diario junto a Facundo Arana, Benjamín Vicuña y Griselda Siciliani, Chávez confesó sin pudores: "Me echaron hace muchos años de una tira donde trabajaba Ricardo Darín. Fracasé al no poder solucionar los problemas que se suscitaban en el trabajo diario. Tengo ahora las herramientas para poder resolver escollos. Hoy hago cada escena y siento que estoy pagando las regalías del oficio y al mismo tiempo estoy disfrutando de los recursos que me están dando tantos años trabajo", concluyó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012