Viernes 24 de May de 2013

Stratovarius estrenó cd "Nemesis"

  • Extra el pais y el mundo

Banda finlandesa.

La agrupación finesa Stratovarius estrenó algunos de los temas que integran su más reciente disco "Nemesis" en el reducto rockero Groove de Palermo y en un show en el que realizó también un recorrido por los clásicos de sus 30 años de carrera.

La base de la música de Stratovarius que lidera el buen vocalista Timo Kotipelto se referencia en el power metal (metal clásico), con matices del más puro heavy metal, lo que da como resultado una rica combinación de sonidos con solos de teclados (Johansson) y batería (Pilve), crudos y efectivos.

Si bien la meta del tour americano "Stratovarius & Amaranthe, Nordic Nexus of Némesis" con conciertos además de Argentina en Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y México, era presentar los temas nuevos, los clásicos de siempre fueron los que se llevaron la mayor ovación.

Justamente del último álbum interpretaron "Abandon", "Dragons", "Fantasy" y "Unbreakable", que despertaron la curiosidad y la aprobación de los seguidores.
Pero los momentos sublimes y del más alto clima, se dieron con "Speed of Light", "Eternity", "The Kiss of Judas" (una de las mayores ovaciones), "Black Diamond" y "Distant Skies".

Más allá de la buena escena y perfomances de su frontman, el experimentado Timo Kotipelto, Stratovarius basa su vigencia permanente en el tecladista Jens Johansson (alucinante solo), la solvencia de su batero, Rolf Pilve y lo contundente en el sonido del bajo de Lauri Porra y el guitarrista Matías Kupianinen.
Los bises que no pueden faltar llegaron con "If the story is over", "Against the wind" y el cierre de fiesta metalera sin altibajos durante dos horas con "Hunting high and low".

Como telonera tocó la banda argentina Thabu quienes interpretaron los temas de su disco "Reborn", composiciones clásicas de metal progresivo y letras en inglés.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040