Lunes 15 de Julio de 2013

León Gieco cantó en Bolivia ante 6 mil personas

  • Extra el pais y el mundo

El cantautor León Gieco fue la figura central de la celebración de la hermandad argentino-boliviana que el sábado reunió a 6.000 personas en el Polideportivo de El Alto y que tuvo transmisión simultánea en vivo por La Televisión Pública, Bolivia TV y Radio Nacional Folclórica (FM 98.7).

Gieco, quien dedicó su recital a los Héroes de Octubre y a las figuras revolucionarias de América Latina, cerró su actuación interpretando "Cinco siglos igual", que dedicó al presidente boliviano Evo Morales Ayma, presente en el recital. 

El mandatario presenció el concierto junto al canciller de Bolivia David Choquehuanca, al ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, a la presidenta del Senado Gabriela Montaño y al director de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero. 

Entre los funcionarios argentinos presentes se contaron el vicecanciller Eduardo Zuaín, el Embajador en Bolivia Ariel Basteiro, el presidente de Radio y Televisión Argentina Tristán Bauer, y el director ejecutivo de Canal 7 Martin Bonavetti. 

El festival por el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana en el aniversario del nacimiento de Juana Azurduy, fue instaurado en 2010 por los presidentes de ambos países, Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales Ayma, para rendir homenaje a Juana Azurduy, la luchadora que nació en Chuquisaca (Sucre) y tuvo una participación destacada en la Guerra de la Independencia contra el Reino de España.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041