Lunes 10 de Junio de 2013

Elena Roger repasa su carrera en la gira "Tiempo Mariposa"

  • Extra el pais y el mundo

La actriz y cantante, consagrada por sus papeles en los musicales "Evita" y "Piaf", armó un show en el que condensa su costado actoral y las canciones que la acompañaron desde siempre.

Ecléctica

Roger va desde "No llores por mí Argentina" hasta" Himno de mi corazón".

La actriz y cantante Elena Roger inauguró el sábado en el Auditorio de Belgrano su gira "Tiempo Mariposa" con un emotivo recital donde repasó sus éxitos de los musicales "Evita" y "Piaf", y reversionó canciones de nuevos cantautores, sin olvidar temas fundantes del tango y del rock nacional.
"Esta es la pócima que me mantiene viva", declaró Elena ante una sala colmada, tanto en la platea como en la bandeja superior, tomando té de una cantimplora plástica.
"La gira se llama `Tiempo Mariposa`, porque la mariposa es fragilidad y fuerza, es capullo -mientras enarbola orgullosa su panza de cinco meses de embarazo- y también es la naturaleza dentro de la cual vivimos", contó Roger a la audiencia.

La dirección musical de los shows está a cargo de López del Carril (guitarra) y del excelente Gaby Goldman (piano), más el sensible violín de Christine Brebes -que por momentos parece dialogar con la cantante-, Osvaldo Tabilo en batería y percusión, y Andrés Dulcet en contrabajo y bajo eléctrico.

Con esa devoción por la armonía entre las partes y el todo, Elena Roger llevó a la platea por un itinerario musical ecléctico donde las distintas etapas de su canto están contempladas en igualdad de condiciones, con una dirección estética clara.

Las ricas estrofas del tema inicial "Fiesta de Verte" de su guitarrista Javier López del Carril, quien también es autor de la canción "Flores" entonada casi sobre el final del show, fueron el prólogo de un cancionero entrañable, seleccionado con esmero.

Las canciones "Ciudad de la furia" de Soda Stereo, "Ambar violeta" de Fito Páez, o las interpretaciones dotadas de fuerte carga interpretativa de dos clásicos de Charly García, "Desarma y sangra" y "Mariel y el capitán", permitieron que sus colores vocales se fundieran con el impecable apoyo instrumental. Una exquisita interpretación a capella de "Mariposas" de Silvio Rodríguez, destacó el trabajo conceptual de esta serie de conciertos que la llevaran por varios puntos del país.

La gira nacional llevará la idea de valorar la naturaleza y la poesía de los cotidianos momentos -Elena incluyó un recitado de unos versos de Alfonsina Storni- por lugares tan diversos como Córdoba o Ushuaia.
"No llores por mí Argentina" al momento de los bises decretó emoción obligada en el auditorio, antes de un final alegre e intenso con la gente de pie aplaudiendo y bailando el "Himno de mi corazón" de los Abuelos de la Nada.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040