Jueves 14 de Noviembre de 2013

Nadal llega el lunes a Buenos Aires para el comienzo de su gira

  • Télam

El número uno del tenis mundial arribará la próxima semana a Argentina donde jugará ante Nalbandián y Djokovic, no solo en La Rural y la provincia de Córdoba (para la despedida del unquillense), sino en Chile y Perú.

Nadal

Llega el lunes a Buenos Aires para el comienzo de su gira.

Nadal llegará el lunes a Buenos Aires en el marco de la gira que emprenderá por Sudamérica y que tiene como puntos salientes las exhibiciones ante el cordobés David Nalbandian y el serbio Novak Djokovic, ambas en La Rural.

Nadal arribará al país el lunes al mediodía y ofrecerá posiblemente a la tarde una conferencia de prensa, en la que se conocerá su agenda en el país, según detalló hoy el Grupo Fénix, responsable de las exhibiciones en La Rural del sábado 23 y el domingo 24, ante Nalbandian y Djokovic, respectivamente.

Nadal regresará a Buenos Aires luego de ocho años y nueve meses, tras su participación en el ATP porteño de 2005 cuando apenas tenía 18 años y ocupaba el puesto 48 del ranking mundial.

En esa ocasión, el crack nacido en Mallorca y ocho veces campeón de Roland Garros superó en la ronda inicial al cordobés Agustín Calleri por 7-6 (7-2) y 6-3, y en octavos de final al italiano Potito Starace por 6-1 y 6-2, antes de caer en cuartos de final frente a Gastón Gaudio por 0-6, 6-0 y 6-1.

La gira de "Rafa" por Sudamérica comenzará el domingo próximo con una exhibición en Lima en la que tendrá como oponente a su compatriota David Ferrer, y luego llegará a Buenos Aires, donde realizará el martes una acción solidaria en La Rural, seguramente por la mañana, ya que por la tarde viajará a Chile.

En Santiago jugará el miércoles con Djokovic, quien lo escolta en el ranking mundial y además lo venció el lunes último en la final del Masters de Londres.

Djokovic arribará a Santiago desde Belgrado el martes, luego de haber jugado la final de la Copa Davis frente a la República Checa.

El notable tenista serbio llegará a Buenos Aires el miércoles, ofrecerá una conferencia
de prensa y participará de una acción solidaria.

Respecto de Nadal, luego de la exhibición en Santiago se trasladará a Córdoba para jugar el primero de sus desafíos con Nalbandian el jueves 21 de por la noche en el Orfeo.

Nadal, Nalbandian y Djokovic se unirán el sábado 23 en Buenos Aires y por la mañana realizarán clínicas de tenis en La Rural.

En tanto, el sábado 23 a las 16 horas Nadal despedirá del tenis al cordobés Nalbandian, y el domingo 24 a la misma hora volverán a cruzarse los recientes finalistas del US Open y el Masters de Londres.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040