Martes 13 de Agosto de 2013

Vuelven a condenar a Carrera por la "Masacre de Pompeya"

  • Extra el pais y el mundo

El fallo de Casación Penal disminuyó a la mitad la pena fijada en un primer momento. La defensa esperaba la absolución, pero aún puede recurrir a la Corte Suprema.

Fernando Carrera

Su caso fue denunciado en una película de Piñeyro.

Fernando Carrera, el hombre que conducía un auto que protagonizó la llamada "Masacre de Pompeya", fue condenado ayer a 15 años de prisión por "robo y homicidio culposo", pero todavía le queda la chance de volver a la Corte Suprema para evitar retornar a la cárcel.

La decisión fue tomada por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, a instancias del fallo del año pasado de la Corte que dispuso liberar al imputado y dictar una nueva sentencia revisando el juicio oral. Contra las expectativas de absolución que esperaba la defensa, Casación encontró nuevamente culpable a Carrera y le fijó una pena de 15 años de cárcel, la mitad que le había impartido en un primer momento un tribunal oral.

Los tres jueces de Casación firmaron la resolución condenatoria, pero mientras Mariano Borinsky y Ana Figueroa impusieron 15 años, Liliana Catucchi propuso 20 años de cárcel. La defensa apelará a la Corte, pero si no se abre el recurso extraordinario Carrera deberá volver a prisión, se admitió.

"Es una locura. Dicen que Fernando cometió un robo que no cometió. No hay nada probado, no coincide nada, es un caso tan de película que hicimos una película", se quejó el abogado defensor Federico Ravina. En ese sentido, dijo que Carrera "está desesperado" porque "ya estuvo siete años y medio preso" y ahora lo vuelven a condenar, tras lo cual advirtió: "Estamos en la mitad del río, no nos vamos a ahogar, nos obligan a ir nuevamente a la Corte Suprema".

"Si esto queda firme, debería volver a prisión", pero "lo vamos a torcer, la Justicia va a llegar, cueste lo que cuente", confió ante los periodistas a la salida de tribunales.

El 25 de enero de 2005 Fernando Carrera -empleado, casado, un hijo- manejaba un auto por la avenida Sáenz de Pompeya y arrolló a cinco personas que cruzaban la calle: dos mujeres y el hijo de una de ellas murieron y otros resultaron heridos. El hombre fue perseguido y baleado por la Policía, incluso intentaron lincharlo porque se creía que era un delincuente que venía escapando; fue detenido, procesado, enjuiciado y sentenciado a 30 años por un tribunal oral, pena confirmada por Casación.

El caso fue difundido a través de la película "The Rati Horror Show", de Enrique Piñeyro, donde se asegura que la causa fue armada tras haber confundido el auto de Carrera con el de los verdaderos delincuentes. En junio del año pasado la Corte declaró nulo el fallo de Casación y ordenó dictar una nueva resolución, pero los jueces de la Sala III ratificaron las pruebas contra Carrera y lo condenaron por robo con armas de fuego, tres homicidios culposos agravados por haber sido ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por la cantidad de víctimas, lesiones culposas graves y leves y portación ilegítima de arma de guerra.

Fue absuelto, sin embargo, por el beneficio de la duda por el delito de abuso de armas de fuego. Para Casación no hay dudas de que Carrera y otro sujeto aún prófugo asaltaron en Lugano a un hombre que salía de un banco, al que amenazaron con matar al hijo para que les entregara el dinero; luego escaparon y comenzaron a ser perseguidos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012