Miércoles 2 de Octubre de 2013

Nalbandian le puso fin a su carrera

  • Extra el pais y el mundo

El oriundo de Unquillo sorprendió ayer al oficializar su retiro de la práctica profesional de tenis. "El hombro no me da", expresó David en una conferencia de prensa realizada en La Rural de Buenos Aires.

Hasta acá

"Nalban" durante su encuentro con los periodistas.

David Nalbandian, ex número tres del ránking mundial, anunció ayer que a los 31 años se retira del tenis tras una serie de lesiones que no logró superar.
"Es un día triste, tengo una sensación rara. Es un día difícil el del retiro de la actividad que me dio todo, pero el hombro no me da, no me está ayudando a entrenar con la exigencia que los torneos necesitan", dijo el oriundo de Unquillo, que en 13 años en el circuito llegó a las semifinales de todos los torneos de Grand Slam.

Vestido con un saco oscuro y una camisa blanca de rayas celestes, Nalbandian confirmó su retiro oficial durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, en el marco de la presentación de las exhibiciones que dará junto al español Rafael Nadal el 21 de noviembre en Córdoba y dos días más tarde en Capital Federal.

El cordobés dijo que se quedó con "la espina" de no haber podido ganar la Copa Davis, el trofeo más deseado en su carrera y en el que perdió las finales de 2006, 2008 y 2011.
"La Davis es el evento que sentí distinto a cualquier cosa. La presión que se siente, la atmósfera, eso no se vive en ningún lado y es una espina que no se pudo cumplir. Se dio así", lamentó.

El tenista señaló que aún sigue en rehabilitación, pero tomó la decisión al darse cuenta de que el físico ya no lo acompaña: "Cuando tengo que sacar varios días o en un partido largo, comienzo a tener problemas".

Nalbandian, una de las máximas figuras de la historia del tenis argentino, campeón del Masters en 2005 y finalista de Wimbledon en 2002, dejará la raqueta a raíz de las lesiones que comenzaron en 2008 con molestias en la cadera, de la que se operó al año siguiente. Tras eso, ya no volvería a estar en plenitud física de manera sostenida.

Un mes atrás, "Nalban" ya había admitido que su futuro dependía de la evolución de la lesión en el hombro que lo marginó de la serie de semifinales de la Copa Davis ante República Checa, donde Argentina fue eliminada.
"El hombro me duele un poco, principalmente para sacar. No puedo jugar sin sacar", había dicho  Nalbandian, que ocupa un lugar junto a otros grandes del tenis argentino como Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio.

Unos días antes, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, había dicho que veía "difícil" que Nalbandian regresara al circuito tras las lesiones que sufrió en la cadera y el hombro derecho. Finalmente, fue así, no pudo recuperarse.

Durante la carrera de Nalbandian  fueron reiteradas las opiniones de tenistas y periodistas de que podría haber llegado "más lejos" y, por ejemplo, ganar un Grand Slam, cosa que no logró. Pero él siempre repetía que había "más cosas" que el tenis. "Si veo en mi carrera, la Davis es lo que más disfruté. Aunque no puedo dejar de acordarme de la final de Wimbledon 2002, porque fue un gran salto para mi carrera. Estaba 32 o 33 en el ranking y salté al top ten, donde me mantuve por años. Y tampoco dejo de lado haber podido jugar el Masters de Shangai", añadió.

En la misma línea, ante la consulta sobre qué hará ahora que deja de jugar, dijo: "No pienso más allá de la realidad que vivo hoy. Por ahora, estoy muy enfocado disfrutar de mi hija y de mi mujer. No tengo ningún plan".

La derrota ante el finlandés Jarkko Nieminen en el Masters 1000 de Miami, el 21 de marzo pasado, quedará como su despedida del circuito profesional. Luego, en abril, jugó por última vez: fue en pareja con Horacio Zeballos, en el triunfo que adelantó 2-1 a la Argentina en los cuartos de final ante Francia por la Davis, su torneo favorito. 


Compartir:

Noticias Relacionadas

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 2-1 ARGENTINA

Como indicaba la lógica: No se pudo en el dobles

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 1-1 ARGENTINA

El resultado esperado en el primer día


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039