Lunes 8 de Marzo de 2021

Se viene un curso de horno de barro y estufa a leña de alta eficiencia

  • El Federal

Un curso “autoasistido” brindado por especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) comenzará el 17 de marzo en la plataforma Educ.ar. Horno de barro y estufa a leña de alta eficiencia son algunas de las opciones.

Se trata de una serie de “Cursos para la comunidad”, todos son gratuitos y online. La inscripción está abierta hasta el próximo 10 de marzo.

A lo largo del curso se brindará toda la información necesaria para construir un horno de barro y una estufa a leña de alto rendimiento, ambas muy buenas opciones para usar de manera eficiente la energía disponible y al alcance de todos.

Con una duración de 15 horas, a través de recursos interactivos se explica el proceso de construcción de un horno de barro y una estufa a leña según los ejes energía, eficiencia energética, calor, calefacción, cocción, construcción hogareña.

Para acceder a los cursos se debe crear un usuario en la plataforma Educ.ar.

Por otro lado, técnicas de conservas y deshidratación de frutas y hortalizas también son opciones que brinda la plataforma, y todo lo necesario para iniciar una huerta agroecológica familiar, consejos para cuidarla y recetas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040