Sábado 13 de Abril de 2013

Se estrenó "El Olimpo vacío", la película sobre Juan José Sebreli

  • Extra el pais y el mundo

Bafici. 15ª edición

"El Olimpo vacío", de Pablo Racioppi y Carolina Azzi, documental sobre el sociólogo argentino Juan José Sebreli, tuvo su premiere mundial ayer en la sección oficial fuera de competencia del 15º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

La película, que se exhibió a las 20 en el Village Recoleta con la presencia del mismo Sebreli y los directores, se apoya en la figura del escritor pero logra trascenderla, tal como hace el autor de "Los deseos imaginarios del peronismo" con los temas de sus mejores libros.

Los mismos pasan a ser una piedra de toque, una excusa para ir y venir por Argentina y sus dilemas, "por este país orgulloso de casi todo aquello de lo que debiera estar avergonzado", dicen los directores.

La película dialoga con Sebreli sobre la historia argentina reciente a partir de los "mitos" patrios Gardel, Evita, Che y Maradona, que como recorte nacieron para este documental gracias a una idea de los directores.
Participan del filme, además del reconocido intelectual argentino, figuras como Beatriz Sarlo, Antonio Cafiero, Víctor Hugo Morales y Fernando Savater.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040