Sábado 13 de Abril de 2013

"A los cineastas les hace falta calle"

  • Extra el pais y el mundo

Crítica a latinoamericanos.

Los cineastas jóvenes latinoamericanos hacen películas que hablan "del aburrimiento del ser humano" porque "no han vivido, les hace falta calle", afirmó el director y escritor mexicano Guillermo Arriaga.

Para el guionista de películas como "Amores perros", "Babel" y "The Burning Plain", otro problema del cine latinoamericano es que en la región no se sabe escribir para cine y "los guiones se escriben como si fueran guías para el supermercado". Sus dichos fueron vertidos en una clase magistral realizada en el marco de la 15ª Convención de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), que se desarrolla en la ciudad de Puebla, unos 130 kilómetros al sureste de la capital mexicana.

El cineasta mexicano dijo que ya se terminó de filmar la primera de una serie de cuatro películas que produce bajo el título de "Words With Gods". La producción incluye nueve cortos de distintos cineastas de varios países, uno del propio Arriaga, del yugoslavo Emir Kusturica, del argentino Héctor Babenco y la cineasta indú Mira Nair, entre otros.

Las cuatro películas que forman parte de este proyecto, dijo Arriaga, abordarán temas acerca de los cuales a la gente en general no le gusta hablar, como religión, sexo, política y drogas. El también director "The Burning Plain", cinta que contó con la actuación de la sudafricana Charlize Theron, fue reconocido el jueves con el premio Canacine a la trayectoria internacional.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041