Catamarca y Santiago del Estero implementarán controles forestales


Ambas provincias firmaron con la Secretaría de Ambiente los convenios para implementar el SACVeFor, destinado a la trazabilidad en bosques nativos.

Continuar...


Las bajas temperaturas en el centro y sur de Buenos Aires afectarían rindes de trigo


Así lo advirtió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que remarcó que los daños se darían en aquellos lotes que transitan etapas de espigazón y floración.

Continuar...


La Red Argentina de Bancos de Alimentos realizará el 15° Remate de Hacienda Solidario


Bajo la consigna "Sumando tu compromiso, reducimos el hambre en nuestro país”, el 8 de noviembre, el campo se une a la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA).

Continuar...


La cooperativa de tabacaleros de Salta se suma a Coninagro


Coninagro le dio la bienvenida a la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB), que se una a la entidad.

Continuar...


Trump y Xi Jinping generaron un super cierre de la soja con subas de 10 u$s/tn


Importante recuperación para el precio de la soja internacional, luego de que Trump mantuviera conversaciones con su par de China, Xi Jinping.

Continuar...


Entre Ríos: comenzó la cosecha de granos finos de la campaña 2018/19


La campaña de granos finos 2018/19 se encuentra en la recta final, informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Continuar...


El granizo de octubre dejó al menos 104.000 hectáreas de trigo destruidas


“El mes fue cruel con el cultivo. Hubo heladas y casi 50 mil ha arrasadas por granizo. Las lluvias llegaron en el final y de poco sirven para subir rindes”, informó la BCR.

Continuar...


Nissan lanzó la nueva Frontier hecha en la Argentina y completó el portfolio de la pickup


La firma japonesa decidió que tener una fábrica en nuestro país era un posicionamiento estratégico impostergable, hoy, ya fabrica en Santa Isabel toda la gama de su pickup Frontier.

Continuar...


Macri en la Sociedad Rural de Río Cuarto: “Las exportaciones crecieron 20%”


El presidente de la Nación dio una conferencia de prensa después de presentar Argentina Exporta en ese predio. "Se alcanzará el superávit comercial", aseguró.

Continuar...


Una planta cerealera frenó su producción y pidió la apertura de un concurso preventivo


Se trata de 3 Arroyos SA, que cuenta con tres plantas en provincia de Buenos Aires. Hay preocupación entre los 140 trabajadores, que ya realizaron protestas.

Continuar...


Cuáles son los beneficios para las pymes bonaerenses que anunció Vidal


La gobernadora dio a conocer un plan que apunta a asistir a las 265.470 pequeñas y medianas empresas que existen en el ámbito provincial, que se vieron perjudicadas por la devaluación y las altas tasas para acceder a créditos.

Continuar...


Lacunza dijo que ve “buenas perspectivas” para la provincia de la mano del campo


El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires aseguró que "después de dos años con distintas contingencias climáticas, se esperan doce meses saludables que van a derramar en todas las ciudades del interior".

Continuar...


En caída libre: los precios internacionales de alimentos descendieron al nivel más bajo desde mayo


En la comparación interanual, la caída en octubre fue del 7,4%, impulsada por una marcada disminución en lácteos, carne y aceites vegetales.

Continuar...


La producción de azúcar superó la de 2017 y prevén una suba de precios en Tucumán


Hasta ahora, se alcanzaron las 1,35 millones de toneladas en la provincia. Aseguran que el valor del producto no mejoró pese a los niveles de producción y las exportaciones.

Continuar...


Bircher deja Agroindustria y asume como secretaria de Comercio en Producción


El Ministerio de Producción y Trabajo designó a como secretaria de Comercio a la ex titular de Mercados Agroindustriales.

Continuar...


Macri, Vidal y Etchevehere analizaron la competitividad de la soja, maíz, trigo y girasol


Fue en el marco de una nueva reunión de la Mesa de Cultivos Extensivos, que se realizó este miércoles en Trenque Lauquen. Los detalles.

Continuar...


La Justicia falló a favor de un foro ecologista y prohibió aplicaciones cerca de escuelas rurales en Entre Ríos


El fallo ordena que el gobierno de Entre Ríos frene las aplicaciones de agroquímicos en un radio de 1.000 metros alrededor de los establecimientos educativos.

Continuar...


Confirmado: SanCor le vendió a Adecoagro dos plantas y dos marcas lácteas


La cooperativa aprobó los términos y condiciones de la oferta que le hizo el gigante de los agronegocios. Además, se desprende de Las Tres Niñas y Angelita.

Continuar...


Criar peces en el patio, una propuesta de prohuerta


El programa dependiente del INTA y el Ministerio de Desarrollo social, acerca una interesante propuesta para diseñar un sistema de engorde de alevinos y juveniles de diferentes especies.

Continuar...


Proyecto Relámpago: investigadores estudiarán las tormentas en Córdoba


Científicos de Estados Unidos, Brasil y Argentina consideran que las tormentas más fuertes se producen en la provincia. En este marco, realizarán charlas en distintas ciudades para comentar los experimentos que desarrollarán en cada zona.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034