Viernes 31 de May de 2019

Se espera un fin de semana con buen tiempo y mínimas por debajo de los 10°C

Desde el INTA Castelar pronosticaron un fin de semana con buen tiempo para gran parte del país. Las temperaturas se ubicaran por debajo de los 10°C, con heladas y nevadas en Patagonia.

Los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar realizaron su pronóstico del tiempo para el fin de semana y señalaron que se presentarán buenas condiciones del tiempo para gran parte del país. Las mínimas se ubicarán por debajo de los 10°C, hay probabilidad de heladas y nevadas sobre la Patagonia. 
Para este viernes, los especialistas señalan que “En el norte argentino se presentaría cielo nuboso con vientos persistentes del sector sudeste y probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas sobre Formosa y Misiones”, al tiempo previeron que “sobre la porción centro del país, se espera nubosidad variable, tiempo inestable durante las primeras horas, con algunas lluvias dispersas y nevadas en zonas cordilleranas de Cuyo; luego se espera nubosidad en disminución y vientos del sector este que rotarán al noreste”.  Por otro lado, el pronóstico para la Patagonia señala que “sobre el norte de la región habría abundante nubosidad, con vientos del sector norte, leve ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas. En Tierra del Fuego se prevé nubosidad en aumento y vientos fuertes del este,  con probabilidad de lluvias y nevadas”
Se esperan precipitaciones de entre 30 y 40 mm entre el sábado y el martesSe espera que debido al sistema de alta presión que está ubicado en el centro del país se produzcan lluvias y tormentas entre el sabado 8 y el martes 12. Los acumulados rondarían los 30 mm pudiendo ser superados en algunos lugares.
Para el Sábado 1 de Junio, pronosticaron “nubosidad variable con vientos suaves del este que rotarán al noreste” sobre la mayor parte del centro y norte del país. Luego se espera un leve ascenso de las temperaturas y tiempo inestable. Ademnás señalaron que “Sobre la Patagonia, se prevé abundante nubosidad, con vientos moderados del sector norte y, probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad”
El domingo 2 de Junio, “Habría buena insolación sobre la mayor parte del centro y norte argentino, con vientos suaves del sector noreste y ascenso de las temperaturas. En el centro y sur de la Patagonia, habría vientos del sector noreste y probabilidad de lluvias y algunas nevadas dispersas sobre la zona costa; luego los vientos rotarán al este con nubosidad en disminución” explicaron los especialistas en el informe. 
La próxima semana comenzaría con “cielo mayormente despejado sobre el norte del país”. Además, para esta región “se prevén vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas”. Por otro lado, desde Clima y Agua señalaron que “en el centro del país, se espera aumento de la nubosidad desde el oeste, con vientos moderados del norte y ascenso de las temperaturas. Mientras que en la Patagonia, se registraría aumento de la nubosidad, vientos fuertes del sector noroeste con ascenso de las temperaturas mínimas y probabilidad de lluvias y lloviznas aislada”. 
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2364