Sábado 6 de Abril de 2013

Transportistas pararán en plena cosecha gruesa

  • Extra el pais y el mundo

El vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos, Pablo Agolanti, afirmó que la protesta comenzará el 22 de abril, en reclamo de arreglos en rutas y accesos a puertos de Santa Fe.

Movilizado

El vicepresidente de Fetra, Pablo Agolanti, lanzó críticas.

Unos cien mil choferes de camiones que transportan el 70 por ciento de la cosecha gruesa del país comenzarán un paro por tiempo indeterminado a partir del 22 de abril en reclamo de arreglos en rutas y accesos a puertos de Santa Fe.
Así lo informó ayer el vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), Pablo Agolanti, quien dijo que el lock-out va a durar "hasta que comiencen a darse las cosas".
El reclamo de la Fetra, entidad que representa al transporte de cereales del país, incluye además un pedido por mayor seguridad para los camioneros en ruta, donde son víctimas de frecuentes robos. 
"El paro es desde el 22 de abril por tiempo indeterminado, hasta que empiecen a darse las cosas. Hace mucho que venimos hablando con la provincia", dijo Agolanti.

El vicepresidente de Fetra sostuvo que "las rutas provinciales y los accesos a los puertos están destruidos" y señaló que "la inseguridad es increíble".
Los puertos santafesinos concentran el 70 por ciento de la exportación de cereales del país, más específicamente soja, derivados y aceite, que aportan entre 20.000 y 25.000 millones de dólares en divisas.

Según comentó el directivo de la entidad, para esta fecha, cuando comienza a venderse la cosecha de soja, unos 12.000 camiones diarios llegan hasta las terminales fluviales.

Agolanti considera que se concretarse el paro de actividades unos 100.000 camiones cerealeros, que son los representados por Fetra, quedarán involucrados en la protesta patronal. El transportista descartó de plano que el lock-out se deba a un pedido por una suba en las tarifas del servicio, al señalar que "hoy la tarifa es nacional y está bien con un pequeño incremento que vamos a tener ahora".

Aunque la protesta está directamente dirigida hacia la administración provincia del gobernador socialista Antonio Bonfatti, de concretarse el efecto más negativo pesará sobre la Nación. El Gobierno espera con mucha expectativa que los exportadores comiencen a liquidar las exportaciones de soja de este año para acceder a los dólares, descomprimir el blue y darle algo de oxígeno a una economía que se mantiene frenada desde finales del año pasado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040